Selección varonil de voleibol de sala, con la mira en el repechaje de Río

La selección varonil de voleibol de sala, tiene planificada su pretemporada para asistir al repechaje de Río 2016, torneo que sólo da una plaza a Juegos Olímpicos.

Los nacionales se enfrentarán al tercer lugar de Sudamérica, Chile y al segundo y tercero de África, Túnez y Argelia, respectivamente. De los cuatro equipos que participarán, sólo uno obtendrá el boleto a Río.

Aunque no es un hecho que la competencia se lleve a cabo en México, Azair López, entrenador del conjunto azteca, habló sobre esta posibilidad.

“Si es en el país tenemos planeado ir en Semana Santa a jugar a Estados Unidos, por el gran nivel. Además ya está establecido con Cuba, ellos estarían dispuestos a venir 15 días antes de la Copa Panamericana y jugaríamos contra ellos, y por último la Copa Panamericana que es del 20 al 27 de mayo en Sinaloa, así cerraríamos la preparación”.

López mencionó que a más tardar la próxima semana se dará a conocer la sede del torneo, en caso de que se realice en el extranjero ya tiene un plan.

“La gira por Estados Unidos continúa y la otra propuesta es tener una salida antes de la Copa Panamericana, ya sea en África o en Europa, para adaptarnos más rápido y estar en nuestro mejor nivel para el repechaje”, explicó.

Los jugadores se encuentran en estos momentos en exámenes médicos. El director técnico habló sobre el estado de ánimo del equipo.

“Los veo muy bien, la verdad es que hay mucha motivación por parte de los muchachos, estamos trabajando con evaluaciones médicas. Algunos jugadores llegaron lastimados del preolímpico, pero no es nada grave”, enfatizó el estratega.

Indicó que se tienen muchas posibilidades de asistir a Juegos Olímpicos, e hizo énfasis en que la preparación será lo más importante.

Te recomendamos ESTO:

LeBron James anota 51 puntos en triunfo sobre el Heat

El Rey regresó a la que fue su casa durante cuatro temporadas

¡Extra, extra! Ganaron los Raiders

El pateador Daniel Carlson anotó gol de campo de 35 yardas cuando el tiempo reglamentario expiraba

Brees y los Santos suman su novena victoria consecutiva

Brees completó 22 de 30 pases para 363 yardas, con cuatro de anotación.

Paola Longoria viene de atrás para vencer a Samatha Salas

La raquetbolista mexicana Paola Longoria sufrió, pero fue capaz de remontar

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS