En marátonicas 14 entradas, Puerto Rico hunde a República Dominicana

SANTO DOMINGO, RD.- Neftalí Soto había empatado el encuentro con triple con dos outs en el fondo del noveno episodio y al segundo lanzamiento del relevista Wirfin Obispo conectó cuadrangular en el cierre del 14o cuarto episodio para que los Cangrejeros de Santurce dejaran en el terreno de juego a los anfitriones Leones del Escogido al derrotarlos 2-1 al concluir la cuarta jornada de la Serie del Caribe.

A la novena dominicana le volvió a fallar el relevo corto, y ahora fue el ligamayorista Rafael Soriano, quien se quedó a un out de preservar la ventaja que les habría dado su primer triunfo del torneo.

El dominicano César Valdez, quien en el verano lanza con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y que fue el campeón de carreras limpias el torneo pasado, lanzó siete entradas con pelota de tres hits y seis ponches, Joel Peralta colgó la argolla en la octava, pero Soriano falló en la novena. El zurdo Ramón García quien también milita en la LMB, trabajó cuatro innings en blanco con cuatro chocolates.

Por los boricuas, Mario Santiago inició y en cinco entradas de labor, solamente tuvo un descuido, en el quinto tramo, donde con un out Jimmy Paredes descargó solitario cuadrangular.

 

TRAGEDIA

Soriano entró en el noveno rollo, y rápidamente dominó a sus dos primeros enemigos, abanicó a José Lozada y retiró a Rubén Sosa con elevado al izquierdo. Juan Silva conectó doblete al central y anotó con triple de Soto, que silenció a la fanaticada local que festejaba el aparente triunfo.

Ya en el fondo de la entrada catorce, Obispo sustituyó a García y fue saludado con jonrón para dejar tendidos a los dominicanos.

 

A MORIR

Cangrejeros (2-1) con el triunfo aseguró el boleto a la semifinal y podría aspirar al primer lugar si vence esta tarde al representativo de México (3-0), para provocar un triple empate en la cima.

Leones (0-3) se juega todo en la noche ante los Tigres de Ciego de Ávila (0-3), donde el vencedor asegura un partido más.

Te Recomendamos ESTO:

Boston destruyó a Houston

El cuadro patirrojo vivió una jornada de ensueño, destruyó a sus rivales a palos, cuatro jonrones los colocaron a medio camino del Clásico de Otoño

Los Dodgers buscarán responder frente a su público

Walker Buehler será el encargado de guiar a Los Ángeles en el crucial Juego 3

Julio Urías no pudo como relevo y Atlanta se acerca a la Serie Mundial

Los experimentos le fallaron al manager Dave Roberts, sacó a Max Scherzer temprano, metió a Julio Urías a unos días de su apertura y Kenley Jansen entró sin opción de rescate

José Urquidy será abridor en juego tres de la Serie de Campeonato

El momento de estrenarse en los playoffs de 2021 llegó para el mexicano, a quince días de su última aparición, recibirá la oportunidad de abrir durante el juego tres de la Serie de Campeonato

NOTICIAS