FIFA extiende mundialmente la sanción a Fred por dopaje

La FIFA anunció hoy su decisión de extender a nivel mundial, lo que incluye los partidos profesionales y amistosos del Shakhtar Donestk ucraniano, la suspensión por un año que la Confederación Sudamericana (Conmebol) le impuso en diciembre pasado al centrocampista brasileño Fred por dopaje.

Fred fue sancionado el 14 diciembre pasado a un año de suspensión luego de que la Conmebol comprobara el uso de sustancias prohibidas en un juego disputado por la selección brasileña en julio del año pasado por la Copa América.

Pese a la suspensión, el centrocampista continuó jugando normalmente en el Shakhtar Donestk debido a que la sanción se limitaba a los torneos de la Conmebol.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, sin embargo, determinó que la sanción por un año por violación a las normas antidopaje, que impide a Fred jugar hasta el 27 de junio próximo, se extienda a todo el mundo en conformidad con el artículo 136 del Código Disciplinario de la entidad, informó el órgano rector en un comunicado.

“Como consecuencia de ello, el señor Frederico Rodrigues de Paula Santos se suspende en todo el mundo por un año a partir de 27 de junio de 2015. Esta suspensión abarca todos los tipos de partidos, incluyendo los domésticos, internacionales, amistosos y oficiales”, según el comunicado de la FIFA.

La entidad agregó que la decisión ya fue comunicada tanto al jugador, a la Conmebol y al Shakhtar Donetsk, como a la Federación de Fútbol de Ucrania y a la UEFA.

Los exámenes de laboratorio comprobaron que el centrocampista, de 22 años, usó el diurético prohibido hidroclorotiazida antes de un partido de la Copa América.

Jorge Vergara tunde a Maradona en redes sociales

El dueño de Chivas lanzó un mensaje dirigido al ex jugador argentino en el que indicó que se le vio llorar

Blatter apoya a Inglaterra en su candidatura del Mundial 2030

Inglaterra fue candidato para albergar el Mundial del 2018.

Juventus confirma la incorporación de Emre Can

El mediocampista alemán llega gratis tras haber terminado su contrato con Liverpool.

Charlyn Corral se queda en Levante y quiere título

La mexicana decidió renovar con el equipo, pese a tener otras ofertas.

Newslwtter
NOTICIAS