¡Siguen cayendo! Vorganov, ciclista ruso, suspendido provisionalmente por positivo

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este viernes la «suspensión provisional» del corredor ruso del equipo Katusha Eduard Vorganov por consumo de Meldonium, una hormona prohibida, que fue hallada en un control realizado fuera de competición el 14 de enero.

Los resultados de dicha prueba revelaron la existencia en el organismo del ciclista de una hormona conocida como ‘Meldonium’, que figura en la lista de sustancias prohibidas desde el 1 de enero de 2016. Por este motivo, ha sido «suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto».

Vorganov, de 33 años y profesional desde el año 2004, puede solicitar un contraanálisis.

La UCI, atendiendo al artículo 7.12.1 del código antidopaje, remitirá los resultados del control a la Comisión de Disciplina, que será quien tome una decisión en los próximos días.

Su equipo, el Katusha, emitió posteriormente un comunicado en el que afirma que nunca ha utilizado, «en forma alguna», dicha sustancia y que «nunca la ha suministrado a sus corredores».

«De acuerdo con la política de tolerancia cero con el dopaje, Eduard Vorganoc ha sido suspendido de todas las actividades del equipo con efecto inmediato», agrega el Katusha.

El de Vorganov, que entre 2006 y 2009 militó en el Karpin Galicia y en el Xacobeo Galicia, es el segundo positivo de un corredor del equipo Katusha en los últimos doce meses. El 10 de julio de 2015 el italiano Luca Paolini dio positivo por consumo de cocaína.

Entre sus principales resultados deportivos se encuentra su victoria en la Clásica de Almería en 2007. Tres años después, en 2010, se proclamó asimismo campeón de Rusia de ciclismo en ruta.

#ESTOrecomienda:

Randal Willars aspira al oro en los Panamericanos Junior Cali 2021

La presea dorada le aseguraría su presencia en los Panamericanos de Santiago 2023

María José Alcalá buscará la presidencia del COM

La ex clavadista y diputada hizo público su deseo de postularse como candidata de cara a la Asamblea General ordinaria

Osmar Olvera tiene la mira en París; Cali 2021 es la primera parada

El clavadista mexicano espera regresar con medalla de los Juegos Panamericanos Junior, será la primera meta rumbo a sus segundos Juegos Olímpicos

Carlos Padilla, presidente del COM, ve a una mujer olímpica como su sucesora

Luego de anunciar que no se reelegirá como presidente del Comité Olímpico Mexicano, Padilla Becerra aseguró que una mujer sería ideal para tomar las riendas del olimpismo nacional

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS