Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2016 - 14:02

┃ ESTO

nota-futa-raiders-texans

SAN FRANCISCO, California.- Al fin se hizo oficial. El comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que el próximo 21 de noviembre se jugará un partido de temporada regular en el estadio Azteca de la Ciudad de México entre los Raiders de Oakland y los Texanos de Houston.

Será el primer partido de temporada regular en territorio azteca desde 2005. Houston está muy interesado en el mercado mexicano por su cercanía con el país y la gran población mexicana en Texas, mientras que los Raiders tienen una enorme fanaticada en México, además de enfrentar problemas con su estadio en Oakland.

“Expandir nuestras series internacionales de temporada regular a México marca un paso importante en nuestro continuo crecimiento a nivel internacional. Tenemos una gran base de aficionados apasionados en México y sabemos que la atmósfera en torno al juego será excepcional”, señaló Goodell en la conferencia previa al Super Bowl 50.

El acuerdo entre la liga y el estadio Azteca tendrá una duración de tres años, sin equipos confirmados en las próximas dos ediciones.

De acuerdo a cifras de la liga, México tiene unos 23 millones de aficionados que siguen religiosamente la NFL, la cifra más alta de cualquier país fuera de Estados Unidos.

“Es un honor tener de regreso a la NFL, será el séptimo partido de la liga en el estadio Azteca y el segundo ya de temporada regular. Será una gran noche para los aficionados en México, se mejorarán las instalaciones del estadio Azteca para el juego”, señaló Yon de Luisa, trabajador de la empresa propietaria del estadio.

El encuentro entre Arizona y San Francisco tuvo una asistencia de unos 103 mil aficionados, entonces una marca para la liga. Los aficionados en México podrán ver por segunda vez a Oakland, que en el 2001 se enfrentaron a los Vaqueros de Dallas en un partido de pretemporada.

“Los Raiders han sido honrados una vez más para representar a la NFL en sus Series Internacionales,” comentó el dueño de Raiders, Mark Davis. “Somos una marca mundial que busca visitar a los miembros leales y apasionados de la Nación Raider en México”.

De acuerdo con la NFL México, los Raiders son el sexto equipo más popular del país, detrás de Pittsburgh, Dallas, Nueva Inglaterra, San Francisco y San Diego.

Por su parte, el dueño de Houston, Robert McNair, indicó:

Houston se presentará por primera vez en México. “Estamos emocionados de que los Texans puedan representar a la NFL en un escenario internacional por primera vez en partido de lunes por la noche. Ésta es una gran oportunidad para crecer nuestra franquicia a escala mundial y buscamos jugar ante una multitud apasionada en el histórico estadio Azteca”.

ESTO DIJERON

“Los Raiders somos una marca global y tenemos muchas ganas de visitar a los leales y apasionados miembros de la nación Raider en la Ciudad de México”.

MARK DAVIS, DUEÑO DE LOS RAIDERS

“Es una gran oportunidad para hacer crecer nuestra marca a una escala global y estamos deseando jugar frente a una afición apasionada en el histórico estadio Azteca”.

#ESTOrecomienda:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí