Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2016 - 14:44

┃ ESTO

nota-futi-pizzi-chile

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, presentó esta tarde al flamante entrenador de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, ex entrenador del Club León de México.

En la presentación, Salah aseguró que “estamos muy contentos de decirles que llegamos a una situación que siempre quisiéramos estar. Quiero darla bienvenida a nuestro nuevo seleccionador, Juan Antonio Pizzi”.

En conversación con la prensa el argentino naturalizado español, agradeció la confianza depositada por Salah y aseguró que “es el desafío más importante de mi carrera, es un honor ser el nuevo DT de la selección de Chile y me comprometo con todo el pueblo chileno”.

Respecto al motivo por el que aceptó la oferta de la selección chilena enfatizó que “elegí Chile porque el reto de dirigir a una de las mejores selecciones de la actualidad del fútbol es un privilegio que muy pocos entrenadores pueden tener”.

“Después de haber vivido en este país, uno se anima a asumir riesgos que sabe que los va a poder sortear, porque uno puede reconocer en su gente la calidad humana que hay en este país. La parte deportiva y social fueron los motivos principales porque vine a dirigir aquí” agregó.

En relación al estilo que tendrá Chile con él a la cabeza, Pizzi afirmó que “los últimos procesos del fútbol chileno estuvieron marcados por el protagonismo. La mayoría de los equipos que dirigí he tratado de imponer ese protagonismo”.

Añadió que “vamos a tratar continuar con eso que les ha tomado mucho esfuerzo, y dentro de esa estructura, coincidente con procesos anteriores, tendremos nuestro sello, nuestra identidad nuestra impronta y entregaremos lo mejor de nosotros”.

En el marco de una renovación del fútbol chileno el entrenador aclaró que “iremos integrando poco a poco a jugadores que vienen evolucionando por un proceso natural. Todos los jugadores que estén en condiciones administrativas, estarán considerados por nosotros”.

Pizzi también se refirió al actual momento del volante del Bayer Munich, Arturo Vidal, quien fue apuntado por un diario alemán de ingerir alcohol durante una gira del equipo bávaro en Doha.

“Solo me voy a apegar a dos comentarios, primero el del director deportivo del Bayer Munich, Mathias Sammer, que negó rotundamente la versión de la prensa. Y la segunda la de Pep Guardiola que también negó la situación, me quedo con eso”, comentó el estratega.

El técnico llega a “La Roja” con un contrato hasta el Mundial de Rusia 2018 y su cuerpo técnico lo componen el ayudante técnico Manuel Suarez y el preparador físico Alejandro Richino.

Pizzi comenzó su carrera como técnico en Argentina, luego saltó a Perú y llegó a Chile donde dirigió a Santiago Morning y Universidad Católica, dirigió a Valencia en España y su última experiencia fue con el León de México.

#ESTOrecomienda:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí