El "Profe" Cruz fue presentado de manera oficial con Dorados

POR DIEGO ALBERTO HERNÁNDEZ

Tres días después de haber arribado a Culiacán, y con dos entrenamientos dirigidos, la mañana de este viernes justo al término de la práctica del equipo, fue presentado de manera oficial a José Guadalupe Cruz como el nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa.

José Antonio Núñez, presidente del club y Juan Pablo Santiago como director deportivo, fueron los encargados de llevar a cabo dicha presentación del “Profe” Cruz como el nuevo estratega del equipo sinaloense, y su misión será hacer más peleada esta lucha que se mantiene por la permanencia.

“La verdad que para nosotros fue muy difícil cortar un ciclo con un director técnico, puesto que la afición, los jugadores, e incluso nosotros tenemos la ilusión de que sea un cambio para mejorar”, comento Núñez González al hacer la presentación oficial de José Guadalupe Cruz.

Por su parte, el “Profe” Cruz, señaló que llega muy motivado a la institución, ya que se están haciendo todo lo posible por mantener la categoría, y eso lo llevó a aceptar la invitación de hacerse cargo de la dirección técnica.

“Llego con una gran ilusión a este club, tienen jugadores de mucha calidad con los cuales me ha tocado estar anteriormente, el caso de Zevero Meza, Wilson Mórelo, Fernando Arce, Jesús Chávez y Guillermo Rojas, pero de entrada les digo que habrá cambios, y todos encaminados a mejorar”, acotó el “Profe“ Cruz.

“Dorados es un gran equipo, por eso acepté venir para acá, Culiacán es como una tierra fértil que solamente se le tiene que sembrar su semilla para que pueda crecer, Dorados se encuentra en una situación muy complicada, sin lugar a dudas, pero como dije antes nada es imposible y vamos a poner todo de nuestra parte y trabajar en conjunto para sacar esto adelante”, agrego Cruz.

“Este equipo se levantará el día que consiga un punto, y claro el partido en contra del Monterrey es un partido difícil, pero sin lugar a dudas se le puede ganar, aspiraremos a ganar el partido, pero si en su caso se puede conseguir un punto eso levantaría más física y emocionalmente al equipo”, comento el nuevo estratega.

Por último, José Guadalupe Cruz dio su opinión acerca de los extranjeros del equipo, de los cuales se dijo sorprendido con elementos como Milton Caraglio, Yimmi Chara y Mathias Cardacio, ya que a pesar de haber trabajado solamente dos días con ellos, le han dejado muy buena impresión.

Caballero no da por muerto al Potro

La confianza de sacar un resultado a favor en la ida de la final del Ascenso MX desapareció en la concentración de Dorados.

El "Profe" Cruz le hace un guiño al Atlas "me gustan los retos"

Dorados volverá a la liga de ascenso el próximo torneo, sin embargo, varios de sus jugadores permanecerán en la primera división, así lo dijo el “Profe” Cruz al salir del estadio Chivas, él mismo le echó un guiño al Atlas para dirigirlos en poco tiempo: “Guadalajara es una ciudad muy bonita, mi familia es de aquí, yo agradezco a quien me considera para formar parte de un proyecto pero todavía me debo a Dorados, no cambiaré mi atención, por respeto y agradecimiento al club quiero terminar mi relación laboral bien, la próxima semana ya hablaré de otras cosas”, dijo Cruz.

El "Profe" Cruz niega contactos con Atlas

La trampa del porcentaje, el anzuelo del 'Gran Pez'

Los Dorados de Sinaloa se convirtieron, la noche del sábado, en una víctima más de la llamada trampa del porcentaje, regla diseñada para devolver prácticamente de inmediato a la Liga de Ascenso al denominado equipo “Benjamín”, pero que en la práctica no suele funcionar conforme a dicho plan.

Newslwtter
NOTICIAS