Para Cuéllar, la decisión de Charlyn Corral fue tomada con el hígado

POR ABIGAIL PARRA

FOTOS: JUAN RAMOS

NO hay porqué buscarle cinco patas al gato. Todo está claro y Leonardo Cuéllar mantiene el mismo discurso, el no convocar a la goleadora mexicana, Charlyn Corral a la Selección Femenil que participará en el Preolímpico es una decisión meramente deportiva, hecho que ha desatado un sin fin de críticas y que hizo pensar en la jugadora el anunciar su retiro del conjunto nacional mientras Cuéllar sea quien esté a cargo:  “Es muy apresurada una decisión de ese tipo. Creo que hay decisiones de corazón, otras de hígado y a veces no son de cabeza. Habrá que esperar el tiempo y los momentos y si el caso es directo conmigo, pues la comunicación será bienvenida”, comentó el estratega respecto a lo publicado por Charlyn el jueves.

Antes de emprender el viaje a Estados Unidos en donde las tricolores buscarán uno de los dos boletos para asistir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Leo explicó que con las posturas de Corral, Kenti Robles y Pamela Tajonar constata el sentiumiento que invade a estas jugadoras que ya en el Mundial de Canadá habían externado algo al respecto: “Es triste y penoso, pienso que es innecesario que se hagan esas cosas, pero también creo que confirma el vestidor que se vio en el Mundial pasado, donde las prioridades individuales fueron superiores a las expectativas de un equipo y que al final no se cumplieron ni una ni otra, pero esa no es la razón por la que Charlyn no está, todo es deportivo”.

Es así, que Cuéllar asumió toda responsabilidad de los resultados que se obtengan en el Preolímpico, pero eso sí, será con el equipo de trabajo que él tiene presente y con el que ha sido toda la preparación para este torneo: “Si voy a poner mi cabeza cerca de la guillotina será con el equipo que yo crea, es un riesgo, nadie nos va a decir que nos va a ir bien o que sería mejor si la convoco (a Charlyn Corral)”.

Y es que el entrenador azteca no se intimida y está tranquilo ante la evolución que tendrá y toma en cuenta que la obligación es la obtención del pase a los Olímpicos:  “Las obligaciones siempre están presentes a pesar de tener al monstruo en Selección Femenil que es Estados Unidos, nunca hemos dejado de retarnos. Se han dado sorpresas y también no hemos podido hacer las cosas, es bienvenida la presión. Es parte del trabajo el ser evaluados dentro y fuera de la cancha”.

Selección Mexicana recibe serenata de los aficionados

El Tri se medirá al equipo asiático este sábado.

México reconoce la cancha de la Arena Rostov

El equipo se vio relajado, contento y optimista por seguir bajo la misma ruta de triunfo ante Corea del Sur

Somos nuestros propios enemigos: Osorio

“Lo importante es no caer en zona de confort o dormirse en los laureles", dijo el técnico del Tricolor

Padre del "Chucky" confirma interés del Barcelona

El fenómeno Hirving Lozano sigue haciendo eco en el viejo continente, luego del gol ante Alemania

Newslwtter
NOTICIAS