Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2016 - 19:20

┃ ESTO

nota-futm-vergara

Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, le pidió al técnico de la selección mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, informarse más sobre la manera en que Chivas ha colaborado con el “Tri” en los últimos años.

“Creo que no sabe mucho de la historia de Chivas, porque hemos aportado talento y cooperación durante muchos años, y recuerdo bien que perdimos una Final de Libertadores (2010) por prestarle jugadores a la Selección”, aseveró.

Recordó que en 2005 en esa misma competencia “perdimos en semifinales por prestar siete jugadores a la Copa Confederaciones (Alemania), creo que tendría que leer un poquito de historia y que no nos vega a enseñar con el dedo, no es lo adecuado para él. Chivas siempre ha sido cooperativo y ha cedido a jugadores”.

“Tiene que entender que si quiere que Chivas siga siendo cooperativo, que sea grande y que tenga talento, que nos dejen trabajar para luchar por permanecer en Primera División y salir de la bronca”, declaró a la cadena televisiva ESPN.

Manifestó que está en claro que no le importa mucho la complicada situación que vive el “Rebaño Sagrado” en el tema del descenso, ya que de otra forma habría entendido mejor la negativa de prestar jugadores.

“Si nos quita jugadores porque sólo quiere observarlos pues quiere decir que le importa un pepino la situación de Chivas, y no creo que él esté como para que le importe un pepino. Le recomendaría que se ponga a estudiar la historia de Chivas”, externó.

También tuvo palabras para el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, quien en días pasados reveló que en la última Asamblea de Dueños, en diciembre de 2015, Chivas se comprometió a apoyar al cien por ciento a Selecciones Nacionales.

“Tiene razón, yo di mi palabra en aquel entonces para apoyar a la Selección en los partidos, sin embargo en aquel entonces la situación no estaba como está ahora, y es muy curioso somos muy cuadrados y muy exigentes para ciertas cosas y muy flexibles para las otras”, aseveró.

(Notimex)