Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2014 - 8:29

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-bartomeu

Associated Press

Barcelona no podrá fichar ningún jugador en 2015 luego de que la FIFA rechazó el miércoles la apelación del club contra la prohibición durante un año como castigo por violar reiteradamente el reglamento de transferencias al contratar futbolistas menores de edad.

La FIFA dijo que su comité de apelaciones confirmó que la contratación de 10 jugadores en el renombrado programa de La Masía violó las reglas diseñadas para evitar el tráfico de menores.

La prohibición de fichar a cualquier jugador se aplicará para todo el año 2015, y cubre tanto la ventana de transferencia de enero como el periodo de transferencias de verano.

Debido a que el Barcelona apeló, el castigo se congeló durante el actual periodo de fichajes, que cierra el 1 de septiembre, y eso les permitió invertir unos 240 millones de dólares para fortalecer el plantel.

El delantero uruguayo Luis Suárez, procedente del Liverpool, fue la contratación estrella.

También se impuso a Barcelona una multa de 450.000 francos suizos, y la FIFA le dio plazo de 90 días para “regularizar la situación de todos los jugadores menores de edad afectados”.

Barcelona dijo que apelará a la Corte de Arbitraje del Deporte, señalando que el fallo de la FIFA constituye “una afrenta al espíritu de nuestra Masía, un ejemplo renombrado mundialmente de educación académica, humana y deportiva”.

También se halló a la Federación Española de Fútbol culpable de violar las normas sobre la inscripción de menores y se rechazó su apelación de una multa de 500.000 francos suizos (565.500 dólares).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí