Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2016 - 19:56

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-mexico-corral

POR FERNANDO SCHWARTZ

DESDE España, la goleadora de Levante, Charlyn Corral, habló sobre su carta renuncia a la actual Selección Mexicana de futbol femenil, mientras no haya cambio de cuerpo tecnico: “No se me ocurrió de la nada. Lo explico en la carta por diferentes razones. Me siento tranquila y orgullosa de mí. Quien me conoce sabe que soy una persona directa, clara, no tengo pelos en la lengua. He hablado con hechos en la cancha”.

Relató: “Es desgastante. Llega el momento. Si no soy bienvenida, si no siento respeto a mi persona mejor me hago a un lado”.

PASÓ ANTERIORMENTE

Dejó en claro su ausencia sólo con este cuerpo técnico: “Mi carta dice en la selección actual. Sé que tengo 24 años ahora. Tengo un futuro por delante. Ando bien en España. Hay metas a largo plazo. Vestir la camiseta de México da un plus como deportista. No he visto cambios y por eso lo digo en la selección actual. El cuerpo técnico lleva tiempo y no hay cambios para el bien del futbiol mexicano”.

Charlyn comenzó muy joven en la selección: “Mi primer llamado fue a los 11. Debuté en selección a los 13. Fui a Mundial Sub-20 a los 14, convirtiéndome en la niña prodigio del futbol mundial. Anoto el primer gol de la historia de estos Mundiales. Tenía 14 años compitiendo en Sub-20. De ahí mi carrera va arriba. Con humildad, con respeto a mi ciclo. A lo mejor siempre fue adelantado, empecé muy joven”.

Amplió: “Todavía era estudiante, estaba más en esa etapa de estudios. Ponía mi escuela por delante compaginada con el deporte. Tuve situaciones donde no se me permitia estudiar, por sacrificar la selección. Logré compaginar, por algo me gradué. Ahí empezaron  los problemas o las situaciones conocidas, que no estaba todo el tiempo, que no estaba en ritmo. Uno de 15 a 16 años es importante estudiar. Eso me costaba no estar en convocatorias”.

LO SUCEDIDO ATRÁS EN EL PREMUNDIAL 2011

Especificó: “En el Premundial previo al 2011. Se me hace ver que estoy tomada en cuenta. Adelanto tareas y exámenes para ir al Premundial al 100 por ciento. Me cortaron diciéndome que no tenía ritmo. Más que aspectos futbolísticos han visto lo que quieren. Es desgastante”.

En España no me ha sido fácil. Voy de líder de goleo. Levante va en ascenso. Fue difícil al principio no salían bien las cosas. Si te quieren encontrar un defecto te lo encuentran. Iba con ilusión, buscaba el ritmo. De qué sirve que entrenes diario, que juegues en liga importante, la española crece cuando no se te toma en cuenta. Es un cuento de nunca acabar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí