Venados vence a Cangrejeros y termina como líder invicto

SANTO DOMINGO, RD.- Justin Greene sorprendió a todos con un squeezplay con dos outs en la parte alta del séptimo inning para empatar el encuentro, el emergente Cyle Hankerd disparó doblete de dos anotaciones en el octavo para encaminar a los Venados de Mazatlán a su cuarta victoria de la primera ronda, al imponerse 8-4 a los Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) en la quinta jornada y última de la Serie del Caribe.

La novena sinaloense ya tenía su boleto para las semifinales, pero los boricuas podrían haber ocasionado un triple empate junto con Venezuela con un triunfo, que gracias al reglamento del clásico caribeño los habría beneficiado para quedarse con el liderato.

El infielder mexicano cometió cuatro pecados, que se reflejaron en la pizarra, parecía que el maratónico encuentro del jueves entre Dominicana y Puerto Rico, afectó a los tricolores.

MISMA RECETA

Venados tomó la delantera en el tercer rollo ante el abridor Hiram Burgos, donde un error de dos bases del antesalista Ozzie Martínez dejó con vida a Paul León, quien anotó con sencillo de Jeremías Pineda.

León devolvió el favor y lo hizo por partida doble, al cometer pifias a batazos de TJ Rivera y Henry Ramos, indiscutible de Danny Pérez emparejó las acciones y un mal tiro del receptor Sebastián Valle puso adelante a los puertorriqueños ante el zurdo Arturo López, quien en su labor de seis episodios recetó siete ponches.

ESA TRASNOCHADA

Burgos salió bien librado durante seis actos, el daño fue mínimo, en la sexta ronda dejó las bases llenas con dos fuera y su relevista Miguel Mejía abanicó a Luis Juárez para el tercer out. Por desgracia, Mejía tiene un número determinado de lanzamientos y solamente le alcanzó para sacar tres outs, dos de ellos en el séptimo capítulo.

El zurdo Efraín Nieves entró en la séptima y Jeremías Pineda lo recibió con triple y anotó con el squeezplay de Greene.

“Fue un juego difícil para nosotros. Veníamos de jugar 14 entradas la noche anterior y contra un equipo complicado como el dominicano, para jugar a primera hora, pero bueno, ahora tenemos que emplearnos y buscar la victoria contra Venezuela”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Ramón Vázquez.

DERRUMBE

Jorge “Chato” Vázquez abrió con sencillo, Valle tocó la pelota por el primer cojín para embasarse, el dominicano Olmo Rosario los adelantó, Juárez recibió pasaporte intencional, para buscar una doble matanza salvadora con Paul León, quien fue sustituido por Hankerd, y  empalmó un batazo de dos bases para producir dos rayitas. Ramón Urías con otro doblete metió otro par de anotaciones. Pineda y Greene tampoco se quedaron atrás y con dobles agregaron dos más.

CASTIGADOS

El abridor Arturo López aceptó cinco hits en su labor de seis innings, con dos carreras sucias, por lo que su efectividad se mantuvo en 0.00, no regaló pasaporte alguno. Su manager JJ Pacho utilizó a sus relevistas a partir de la séptima entrada. Le siguieron el vencedor Jesús Barrazas, que admitió tres imparables, uno de ellos de cuatro esquinas de Neftalí Soto (2). Arturo Barradas, Roberto Espinosa y Héctor Galván terminaron.

“No fue un juego bonito, pero hicimos lo que teníamos que hacer y nos quedamos con el triunfo”, dijo Pacho.

TIRILLA

MAZATLÁN 001 000 160   8  18  4

SANTURCE  000 200 011   4   10 1

Yaquis empata serie semifinal de Liga del Pacífico ante Cañeros

Los de Ciudad Obregón doblegaron 2-0 a los de los Mochis.

CDMX será sede de juegos de Grandes Ligas en 2020

Los juegos se realizarán en el Nuevo Estadio de los Diablos.

Vence Cañeros a Yaquis en primer juego de semifinal

Los Mochis aprovecharon que sus bates estuvieron encendidos, pues la novena conectó cuatro cuadrangulares

Charros le pega a Venados en el arranque de la serie

La novena de Jalisco fue a Mazatlán a ganar en el primero de la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS