Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2016 - 21:32

┃ ESTO

nota-espinoza

MÉXICO obtuvo cuatro medallas de oro con María del Rosario Espinoza, Briseida Acosta, Carlos Navarro e Isaac Torres en la tercera jornada del Abierto de Taekwondo de Estados Unidos.

Dicho torneo forma parte de la preparación para el selectivo interno rumbo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012, Espinoza Espinoza, se impuso en la final a la puertorriqueña Crystal Weekes en la división menor a los 73 kilos. Los bronces fueron para las estadounidenses Madelynn Gorman y Cassie Berger.

Pero además México sumó su segundo metal de oro, ahora en la categoría mayor a los 73 kilos, donde la sinaloense Briseida Acosta venció a la dominicana Katherine Rodríguez, quien se quedó con la plata; en tanto que los bronces fueron para la estadunidense Lynda Laurin y la china Shuyin Zheng.

La tercera presea áurea fue para el chihuahuense Carlos Navarro en la división menor a los 58 kilos, al superar al australiano Safwan Khalil. Los bronces fueron para el colombiano Luis Muñoz y el tailandés Tawin Hanprab.

Y la última presea de la jornada fue para el chiapaneco Isaac Torres, en la división menor a los 68 kilos al derrotar en la final al chino Yu-Jen Huang; mientras que los bronces cayeron en manos del estadounidense Yosvel Perez y el puertorriqueño Luis Colón.

El selectivo interno para elegir a los integrantes a los Juegos Olímpicos de Río 2016 se realizará en marzo en Aguascalientes, en el marco del Preolímpico Continental de la especialidad. (Notimex)