Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2016 - 22:09

┃ ESTO

nota-futm-queretaro-veracruz

Con más garra que buen futbol, el equipo de Querétaro vino de atrás para conseguir su segundo triunfo del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al vencer 2-1 a un Veracruz que sigue sin ganar, en duelo de la fecha cinco.

Los goles de la victoria fueron obra de Emmanuel Villa por la vía del penal, al minuto 13, y de Luis Esqueda, al 82. El argentino Julio Furch había adelantado a los “escualos”, al cuatro, en este duelo disputado en el estadio La Corregidora.

Con este resultado, el conjunto queretano llegó a seis unidades, en tanto que los “Tiburones Rojos” se quedaron con únicamente tres puntos.

Cuando parecía que el empate estaba firmado, ese deseo por sacar el triunfo le dio su premio a Querétaro, que logró un triunfo muy importante que le da “oxígeno” al equipo.

Pese a ello, el trámite del juego no fue sencillo, porque los primeros en pegar fueron los “Tiburones Rojo”, que apenas al minuto cuatro terminaron con el cero en un gran disparo de Edgar Andrade que reventó el travesaño, sin embargo, en el rebote, el argentino Julio Furch envió el esférico al fondo de las redes, al minuto cuatro.

Poco después, un remate de “chilena” del propio Furch estuvo cerca de aumentar la ventaja para los visitantes, pero el esférico se fue apenas por encima.

Esta acción incidió por completo en el rumbo de la acciones, ya que al minuto once, Braulio Godínez le cometió un infantil y claro penal a Villa, para que se decretara la pena máxima.

El campeón vigente de goleo fue el encargado de ejecutar desde los “once pasos” y lo hizo de manera perfecta para batir a Sergio García, al minuto 13 e irse así al descanso.

Para el complemento, ambos cuadros tuvieron sus oportunidades, sobre todo del lado local, que apretó con fuerza y cerca estuvo de darle la vuelta, pero entre Rodrigo Noya y el poste evitaron la caída de su marco.

Los Gallos Blancos tuvieron su recompensa a ocho minutos del final en un tiro de esquina por la izquierda que llegó hasta segundo poste, donde Luis Esqueda sin marca solo puso el esférico adentro de la portería.

Veracruz se fue con todo al frente en pos del empate, sin embargo, los de casa lograron mantener su ventaja para sacar tres unidades que le dan un poco de tranquilidad al técnico Víctor Manuel Vucetich, y mayor presión para el “Maestro” Carlos Reinoso.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una regular labor. Amonestó a Rodrigo Godínez (11), el uruguayo Juan Albín (39), el chileno Fernando Meneses (45) y Jesús Paganoni (69) fueron amonestados por la visita. Nery Domínguez (26), Emanuel Villa (30) y el brasileño Tiago Volí (88) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Querétaro.- Tiago Volpi, George Corral, Miguel Martínez, Juan Forlín, Jonathan Bornstein, Luis Noriega (Luis Gil, 80), Nery Domínguez, Mario Osuna (Luis Esqueda, 57), Antonio Naelson “Sinha” (Yerson Candelo, 60), Angel Sepúlveda y Emmanuel Villa. DT. Víctor Manuel Vucetich.

Veracruz.- Sergio García, Rodrigo Godínez, Leobardo López, Rodrigo Noya, Jesús Paganoni, Gabriel Peñalba, Fernando Meneses (Emilio López, 62), Edgar Andrade (Hugo Cid, 64), Juan Albín (Enrique Esqueda, 76), Daniel Villalva y Julio Furch. DT. Carlos Reinoso (CHI).