Tras los atentados en París, Francois Hollande volvió al Stade de France

El presidente francés, François Hollande, asistió hoy con medidas excepcionales de seguridad al partido de rugby del torneo de las Seis Naciones Francia-Italia en el Estadio de Francia, primer encuentro deportivo en esa instalación desde que fue uno de los escenarios de los atentados yihadistas de noviembre.

Las medidas de seguridad en el Estadio de Francia, en la periferia norte de París, se han reforzado muy significativamente con respecto a lo que era habitual hasta ese 13 de noviembre, cuando tres terroristas se hicieron saltar por los aires allí con sus chalecos explosivos y mataron a otra persona, además de causar varios heridos.

Esa fue cronológicamente la primera de las acciones de los ataques yihadistas de aquella noche en la capital francesa, que causaron en total 130 muertos y cientos de heridos.

El responsable de seguridad de la Federación Francesa de Rugby, Robert Broussard, explicó a la emisora de radio “France Info” que desde antes de mediodía se había establecido un perímetro de seguridad en torno a las instalaciones con varios puntos de control a 50-80 metros de las entradas.

Por allí tendrán que pasar todos los que quieran acceder a pie y someterse a un primer registro exhaustivo, bajo la supervisión de la policía, pero también todos los vehículos que entren a los aparcamientos, con la obligación de bajar para todos los pasajeros.

Las puertas del estadio se debían abrir dos horas antes del inicio del encuentro, programado a las 15.25 locales (14.25 GMT), y allí hay un nuevo control con palpaciones del cuerpo y examen de bolsos, mochilas y ropa.

“El primer objetivo es tranquilizar a los espectadores”, pero también “garantizar su seguridad”, destacó Broussard, antiguo comisario de policía de leyenda y creador del RAID, unidad de elite.

En total, 300 policías están vigilando en el exterior, el triple de lo que era habitual, a los que se añaden cerca de un millar de agentes de seguridad (700 normalmente) para los alrededor de 56.000 espectadores que se esperan en el primer encuentro de la selección francesa en el torneo de las Seis Naciones.

Una selección que estrena también un nuevo entrenador, Guy Novès, que sustituye a Philippe Saint André.

Los Patriotas le quitaron el invicto a los Jefes

Ganarle a los Patriotas de Tom Brady en el Gillette Stadium es misión casi imposible para el resto de la NFL.

Los Medias Rojas tienen vida!

La novena local tomó la delantera en el primer tramo donde ocho bateadores le dieron la bienvenida al abridor Gerrit Cole

Los Carneros vencen a los Broncos y mantienen el invicto

El brasileño Santos se convirtió en el jugador clave para que los Rams mantuvieran su invicto.

Siguen los avances en el nuevo estadio de los Diablos

Se tiene contemplado que en el mes de diciembre se termine la obra negra.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS