El 'Gullit', con ESTO, fue optimista; sabe que un triunfo remedia todo

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

ZAPOPAN.- Vestir la camiseta de las Chivas es un privilegio. Así lo calificó Carlos Peña, flamante refuerzo del Guadalajara para el torneo Clausura 2016 de la Liga MX, previo al juego de hoy contra el Toluca.
El pasado ya lo dejó atrás, sin olvidar momentos agradables con el León, pero su profesionalismo le dice que el presente es el Rebaño Sagrado, por el que se desvive.
“Gullit” platicó en exclusiva con ESTO, ahí, en el mismísimo Omnilife, donde esta noche recibirá a los escarlatas.
“Me siento muy contento de jugar para las Chivas. Me siento muy bien estar en otro club con mucho prestigio, y estoy consciente de lo que representa portar esta playera, que sin duda es un imán, y que también provoca pasión, porque Chivas es pasión, lo digo con respeto a los demás equipos”, explicó emocionado.
Peña, sentado en la portería y acompañado por varios balones, señala que los colores rojiblancos “llaman mucho la atención, todo mundo habla de Chivas, y la misión de nosotros es que se respete al equipo como se merece”.
Escuchar el grito de “Chivas”, “Chivas”, “Chivas…” cimbró al “Gullit”.
“Créeme que al escuchar el grito de Chivas sentí una gran emoción, una gran alegría de jugar para este gran equipo, que además tiene una gran público, que se merece muchísimas cosas, por eso, nosotros los jugadores tenemos el compromiso de hacer bien las cosas para que Chivas siga escalando peldaños”, abundó.
Chivas es del pueblo y para el pueblo…
“Si, como te dije es un privilegio y un gusto. Te repito, Chivas es pasión, donde quiera que se presenta despierta efervescencia, hay gente, lo mismo simpatizantes, que de otros equipos, pero no deja de ser Chivas, y eso en cualquier parte de nuestra República donde el equipo se presenta hay gente, hay aficionados, y eso nos hace sentir muy bien”.
Quiere echar raíces.
“Uno que más quiere, marcar historia en cualquier equipo donde vayas, y no se diga aquí en Chivas, como en su momento lo hice en León. Voy paso a paso, estoy tranquilo, a gusto y espero hacer bien las cosas para estar mucho tiempo acá”.

MEXICANIDAD
Carlos Peña ha congeniado con jugadores extranjeros, como también con mexicanos en la Selección Mexicana, y ahora lo hace justamente para un equipo mexicanizado. Al respecto, Peña señaló: “He jugado para otros equipos donde han estado extranjeros, y hasta la fecha mi amistad con todo mundo ha sido muy buena. Nadie me ha tratado con mala cara o mala intención, con todo mundo me he llevado muy bien, y ahora que estoy en un equipo completamente lleno de mexicanos, pues me siento contento con la camaradería que hay con nuestra nacionalidad”.

FUTBOLÍSTICO
“Gullit” Peña habla del tema futbolístico, sobre qué le sucede a Chivas, que fabrica situaciones de gol, pero no anota. Al respecto, el mismo Carlitos señaló: “Estamos generando muchas situaciones de gol, pero nos ha faltado ese golpe de suerte, porque en cada partido llegamos al área del rival, pero la suerte nos ha abandonado”.
A pesar de todo, Peña pide paciencia: “Ya ganaremos, y esa victoria romperá todo lo malo. Vamos bien. No hay por qué desesperarnos, ni hacer caso de comentaros ajenos de lo que estamos haciendo. Estas Chivas están fuertes, con esa alegría de ganar”.

PARECIDO
Acerca del parecido que tiene con el holandés Ruud Gullit, quien en su momento se mostró contento porque tiene parecido a un “Gullit” Mexicano, Peña, rió y dijo: “Me agradó el gesto, que un gran futbolista tenga ese detalle, así como con sus palabras”.

Vergara podría vender a Chivas

El dueño habría recibido una oferta para vender al Rebaño.

A Chivas le llueve sobre mojado

El plan original era que el cuadro rojiblanco pasara 10 días en el bosque de Mazamitla pero las constantes lluvias hicieron complicado para los dirigidos por Cardozo

Chivas no se vende: Jorge Vergara

A través de redes sociales, el dueño del Rebaño fue claro sobre la situación de su equipo

Apostaremos por la cantera: Higuera

Sobre la actualidad de los elementos juveniles ve mucho talento y hambre de triunfo

Newslwtter
NOTICIAS