Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2016 - 12:09

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-velerista Yanic Gentry

Para el jalisciense Yanic Gentry haber clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016 es un hecho histórico tanto para él como para la vela del país, ya que por primera vez México acudirá en la rama varonil en la Clase Laser.

Pero además ha consumado su sueño de representar a México en una justa veraniega; un objetivo que se había trazado desde que a los 15 años de edad comenzó a coquetear con las olas del mar.

Gentry, especialista en la clase diseñada por el canadiense Bruce Kirby en 1969, señaló que es un logro importante haber conseguido hace una semana el pasaporte olímpico y ser el primero en competir en esta modalidad de la vela olímpica.

“Ya ha transcurrido una semana y aún sigo con ese sentimiento impresionante”, afirmó el competidor que a pesar de tener poco tiempo en esta clase, ha demostrado estar entre los mejores del mundo.

Apuntó que el reto es hacer una buena actuación, pero sobre todo, le embarga una emoción indescriptible porque tendrá la oportunidad de competir con el brasileño Robert Scheidt, quien a sus 42 años de edad es multimedallista olímpico en la Clase Láser y además es considerado como una leyenda en este deporte.

“Era un sueño que ahora se hace realidad, siempre he escuchado su nombre y ahora que estaré en competencia con él, me siento motivado, porque además pienso en darle pelea, ya que en este deporte nada está escrito”, sostuvo.

De igual manera, el competidor aseguró que velear es un deporte apasionante, lleno de adrenalina y además permite estar cerca del mar, al que considera un “monstruo” porque en cualquier descuido se puede perder todo.

A sus 24 años de edad, Gentry se sumó al equipo de vela que irá a Río, integrado por Demita Vega y David Mier y Terán, dos de los competidores de experiencia pero en la Clase Tabla Vela (RS:X).

“Ellos son un ejemplo a seguir, personas que me muestran que se pueden realizar las cosas con dedicación y tiempo”, destacó.

La semana pasada, el competidor mexicano obtuvo su pase olímpico durante la Copa del Mundo en Miami, donde para los nacionales era selectivo para acudir a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ahora el velerista analizará, junto con su entrenador, cuál será el proyecto de preparación para buscar un buen resultado, “espero ir a Brasil antes de los Juegos Olímpicos para conocer la cancha y el viento, porque cada lugar es diferente”.

Y es que para Yanic Gentry acudir a una justa veraniega es un sueño hecho realidad, pero como él dice, “ha transcurrido ya una semana desde mi clasificación a Río. La verdad, sigo sin creérmelo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí