Taekwondoines mexicanos se preparan para viajar a Canadá

Reno, EUA., 6 Feb (Notimex).- Luego de cinco medallas, de las cuales cuatro fueron de oro y una de plata en el Abierto de Estados Unidos, la selección mexicana de taekwondo se alista para viajar a Canadá donde el próximo fin de semana competirá en el segundo evento del año.

Por lo que el conjunto nacional liderado por la doble medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, tuvo en este concurso estadunidense un parámetro para ver el trabajo realizado por cada uno de los seleccionados, ya que algunos deberán tomar parte en marzo en el selectivo olímpico.

Este evento será en Aguascalientes en donde se definirá a los integrantes a los Juegos Olímpicos a Río 2016, por lo que tanto el evento en Estados Unidos como el de Canadá servirán para entrar en nivel y estar listos para pelear por un cupo.

La competencia interna será reñida por lo que cada uno de los participantes deberán llegar al máximo para pelar por una de las cuatro plazas disponibles y además por una quinta más que se puede obtener en el Preolímpico que se efectuará también en Aguascalientes.

El equipo está formado por las sinaloenses Itzel Manjarrez, María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta, así como por el chihuahuense Carlos Navarro, el michoacano Damián Villa, el queretano Saúl Gutiérrez Macedo, el veracruzano Abel Mendoza, el chiapaneco Isaac Torres y el poblano Misael López.

Con los deportistas viajan también los entrenadores Young In Bang, Young Sun Bang y Alfonso Victoria así como el doctor Jesús Bedolla.

Los taekwondoínes mexicanos viajarán este lunes a Montreal para el Abierto de Canadá que tendrá lugar del 11 al 14 de este mes.

FMN acusa a Ernesto D’ Alessio de dividir los clavados

De acuerdo a Kiril Todorov, las acciones que ha ejercido el legislador han provocado una división sin precedente.

Ana Guevara, tranquila pese a rumores de su salida

La titular de la CONADE afirma que si se va del organismo sería únicamente por orden presidencial

Giannis Antetokounmpo, el nuevo rey de la NBA

Giannis Antetokounmpo fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la temporada 2018-19

Checo se declara listo para el GP de Austria

Pérez ya dirige sus armas hacia el Red Bull Ring

NOTICIAS
<