Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2016 - 19:14

┃ ESTO

Nota-Autos-Adrian Fernandez

POR RUBÉN RODRÍGUEZ OSORIO

El Grand Marshall para el FIA Fórmula E de la Ciudad de México será el gran ídolo del automovilismo mexicano Adrián Fernández, quien como piloto tuvo una brillante trayectoria destacando en las carreras de monoplazas estadounidenses, donde fue subcampeón de la CART en el año 2000; cuarto en 1998; sexto en 1999; octavo en 2003 y quinto en la IndyCar Series 2005. Entre estas dos categorías, acumuló 11 victorias, 25 podios y 4 poles.

Adrián sin duda es uno de los grandes referentes del deporte motor en México, por lo que considera que tener esta distinción es “un gran honor”.

“Ser el Grand Marshall es un gran honor en pro del automovilismo en general y también por México, la Fórmula E es una categoría del futuro. Hoy en día cada vez hay más inversión en autos eléctricos, aunque todos nosotros extrañamos el sonido de la Fórmula Uno, pero no debemos perder de vista el futuro y creo que fue una certeza organizar esta nueva categoría, que es el futuro de las marcas para el desarrollo de la tecnología que después se va a aplicar a las calles y además vengo a apoyar a Salvador Durán, con quien viví muchas cosas padres y saludar a los amigos”, dijo el piloto mexicano radicado en Estados Unidos.

Fernández Mier no tiene contemplado regresar al automovilismo en ninguna forma, ya que “ahora mi prioridad es mi familia, mis niños y me dedico a otros negocios, así que estoy retirado de los autos, aunque lo he estado al 100%. Le agradezco a Ramón Osorio que me haya invitado y creo que se merece el puesto que tiene como director del Autódromo Hermanos Rodríguez”.

Salvador Durán estará en la grilla de salida el 12 de marzo, cuando se dé el banderazo de salida para el ePrix, cosa que a Adrián le da mucho gusto.

“Me da mucho gusto por él porque es como un renacimiento de Chava, estuvo fuera de las pistas muchos años y que pueda regresar ahora, desde que estuvo con nosotros en Escudería Telmex fue uno de los pilotos de mayor talento, es un gran piloto y me da gusto que regrese a las pistas”, dijo el expiloto nacido en la Ciudad de México hace 53 años.

Una tercera época dorada del automovilismo se empieza a vivir en nuestro país.

“Esto que está pasando en el automovilismo gracias a gente como Alejandro Soberón (director de CIE) y a Carlos Slim Domit, que han tenido el amor y la certeza de traer nuevamente la Fórmula Uno a México, sin esto no sería lo mismo, la Escudería Telmex, que ha apoyado a muchos deportistas y pilotos, no tendríamos esta tercera etapa en el automovilismo. Esto es el reflejo de lo que se está haciendo y me siento orgulloso de lo que estoy viendo. El autódromo está hermoso y qué pasre que podamos tener un Gran Premio pro cuatro años más. No nos podemos quejar en México, lo tenemos todo y tenemos que aprovecharlo”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí