Venezuela no tuvo piedad ante Puerto Rico

SANTO DOMINGO, RD (AP).- Marcus Walden tiró, José Martínez pegó un jonrón y un triple, con cuatro remolcadas, y Venezuela aplastó 13-3 a Puerto Rico para ganar su pase a la final de la Serie del Caribe.

Walden (1-0) lanzó cinco entradas y un tercio y toleró apenas siete indiscutibles y una carrera, sin otorgar boletos y con tres ponches para darle a los Tigres de Aragua la oportunidad de competir por la corona contra Cuba o México.

Pero José “Cafecito” Martínez, fue quien se robó el show en la jornada y ahora solo piensa en la corona. Cafecito” Martínez conectó jonrón de tres carreras en el octavo escribió su nombre y el de su papá en los libros de la historia.

Ahora Cafecito y su fallecido padre Carlos “Café” Martínez-leyenda de los Tiburones de la Guaira-se han unido al dominicano Tony Peña y su vástago Francisco Peña como los únicos dúos padre-hijo en conectar cuadrangulares en Clásicos Caribeños.

Dariel Álvarez bateó de 4-2, con doble, dos anotadas y dos empujadas, Teodoro Martínez pegó un triple y remolcó dos, para los venezolanos.

El dirigente Eddie Pérez destacó la explosión ofensiva ante Puerto Rico y dijo que era algo que esperaba desde hace días.

“En los primeros partidos no hicimos lo que esperábamos en el plano ofensivo, pero ya hoy vimos lo que somos capaces”, dijo Pérez, quien anunció a Freddy García como lanzador para el juego de la final.

La derrota fue para Adalberto Flores (0-2) con dos entradas de trabajo, en las que toleró un par de indiscutibles y dos carreras, una de ellas limpia.

“Nos fuimos buscando el ponche demasiado, en vez de tirarles a hacer contacto y fallar. Eso nos salió caro y ahora tendremos que esperar al próximo año para luchar por la corona”, dijo el dirigente puertorriqueño Ramón Vázquez.

Puerto Rico perdió su oportunidad de avanzar a la final y ya tiene 16 años sin conquistar una Serie del Caribe.

Ambos equipos utilizaron siete lanzadores, en un partido que tuvo una duración de tres horas con 50 minutos. Los puertorriqueños dejaron a12 hombres en las colchonetas.

TIRILLA

SANTURCE    100 000 101    3 13 4

ARAGUA        021 002 53x  13 14 1

 

Los Yankees le pegan a los Medias Rojas

Los Yanquis de Nueva York derrotaron por 3-2 a los Medias Rojas de Boston.

Marco Estrada se lleva el descalabro con Toronto

El serpentinero derecho tuvo una buena labor durante seis entradas pero no fue suficiente

Los Bravos de Atlanta tunden a los Cardenales de San Luis

El primera base Freddie Freeman y el receptor Tyler Flowers despacharon sendos jonrones para el triunfo

La Copa Zaachila, una obra de arte

Fueron los Saraperos de Saltillo los primeros en tener en sus manos la Copa Zaachila

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS