Arrieta evitó el arbitraje salarial

PHOENIX, Arizona  (AP).- El pitcher Jesse Chávez derrotó a los Azulejos de Toronto en arbitraje salarial y mantuvo a los jugadores invictos en los tres casos que se decidieron en audiencias este año.

Chávez recibió un salario de cuatro millones de dólares con el fallo de los jueces Mark Irvings, Steven Wolf y Edna Francis, que evaluaron el caso en la víspera. Los Azulejos ofrecían 3.6 millones al derecho de 32 años.

El pitcher de Tampa Bay Drew Smyly (3.75 millones) y el relevista de Cincinnati JJ Hoover (1.4 millones) ganaron los dos primeros casos esta semana.

Chávez tuvo marca de 7-15 con 4.18 de efectividad, con un rescate, en 26 aperturas y cuatro salidas como relevista la temporada pasada con Oakland, que lo canjeó el 20 de noviembre a Toronto.

En ocho campañas en las mayores, tiene marca de 24-38 y 4.55 de efectividad.

 MUY BUEN AUMENTO

CHICAGO.- El as de los Cachorros de Chicago Jake Arrieta llegó a un acuerdo por 10.7 millones de dólares y un año con el club, lo que evitaría el arbitraje salarial.

se trata del mayor acuerdo por un año que se haya suscrito con un pitcher que lleva cuatro años de servicio en las Grandes Ligas.

Arrieta, quien cumple 30 años en marzo, tuvo una campaña estupenda en 2015, cuando ayudó a que los Cachorros conquistaran el boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. El ganador del trofeo Cy Young finalizó la temporada con registro de 22-6 y una efectividad de 1.77, superando por mucho las mejores estadísticas de su carrera.

El año pasado, Arrieta devengó 3.63 millones de dólares. Había solicitado 13 millones y el equipo había colocado sobre la mesa 7.5 millones.

Era la mayor diferencia de propuestas de ambas partes entre los peloteros que solicitaron el arbitraje salarial.

Monclova contrata a Rajai Davis, ex Grandes Ligas

Los campeones dieron la bomba en la LMB

Los Astros ofrecieron disculpas tras escándalo

Los castigados Astros de Houston realizaron su primera rueda de prensa previo a los Entrenamientos de Primavera

Los Dodgers presentaron a Mookie Betts y David Price

Los Ángeles ha ganado siete títulos de división consecutiva, pero permanece sin un campeonato de la Serie Mundial

Aprueban cambios importantes al reglamento de la MLB

Grandes Ligas anunció la implementación de varios cambios en las reglas.

NOTICIAS
<