Arrieta evitó el arbitraje salarial

PHOENIX, Arizona  (AP).- El pitcher Jesse Chávez derrotó a los Azulejos de Toronto en arbitraje salarial y mantuvo a los jugadores invictos en los tres casos que se decidieron en audiencias este año.

Chávez recibió un salario de cuatro millones de dólares con el fallo de los jueces Mark Irvings, Steven Wolf y Edna Francis, que evaluaron el caso en la víspera. Los Azulejos ofrecían 3.6 millones al derecho de 32 años.

El pitcher de Tampa Bay Drew Smyly (3.75 millones) y el relevista de Cincinnati JJ Hoover (1.4 millones) ganaron los dos primeros casos esta semana.

Chávez tuvo marca de 7-15 con 4.18 de efectividad, con un rescate, en 26 aperturas y cuatro salidas como relevista la temporada pasada con Oakland, que lo canjeó el 20 de noviembre a Toronto.

En ocho campañas en las mayores, tiene marca de 24-38 y 4.55 de efectividad.

 MUY BUEN AUMENTO

CHICAGO.- El as de los Cachorros de Chicago Jake Arrieta llegó a un acuerdo por 10.7 millones de dólares y un año con el club, lo que evitaría el arbitraje salarial.

se trata del mayor acuerdo por un año que se haya suscrito con un pitcher que lleva cuatro años de servicio en las Grandes Ligas.

Arrieta, quien cumple 30 años en marzo, tuvo una campaña estupenda en 2015, cuando ayudó a que los Cachorros conquistaran el boleto de comodín a los playoffs en la Liga Nacional. El ganador del trofeo Cy Young finalizó la temporada con registro de 22-6 y una efectividad de 1.77, superando por mucho las mejores estadísticas de su carrera.

El año pasado, Arrieta devengó 3.63 millones de dólares. Había solicitado 13 millones y el equipo había colocado sobre la mesa 7.5 millones.

Era la mayor diferencia de propuestas de ambas partes entre los peloteros que solicitaron el arbitraje salarial.

Julio Urías y los Dodgers apalean 13-0 a los Diamondbacks de Arizona

El zurdo mexicano trabajó los cinco innings para apuntarse la victoria ante los Diamondbacks

El mexicano Ramón Urías encabezó el triunfo de los Orioles sobre los Royals

El sonorense remolcó dos carreras, poco a poco comienza a ganarse un lugar en la alineación, ligó imparables en partidos consecutivos

Los Diablos Rojos del México barrieron a los Acereros de Monclova

La pandilla escarlata ganó seis de sus siete compromisos en casa y coronó una estancia caracterizada por remontadas

Luis Urías pegó dos imparables en la victoria de Milwaukee sobre Cincinnati

Los Cerveceros comienzan a ver de lejos a sus rivales de la División Central y tomó ventaja de siete juegos en su sector

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<