Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2016 - 21:25

┃ ESTO

mercedes

REDACCIÓN Deportes.- Viendo sus resultados de 2015 y sobre todo la gran ventaja con el resto parece imposible que Mercedes siga encontrando agujeros que tapar y fallos que corregir. Parece como si la escudería de la flecha plateada haya lanzado ya su envite y sea el turno del resto intentar igualar la apuesta.

Pero mientras el resto de la parrilla ve el cielo en los monoplazas de Rosberg y Hamilton, desde Brackley creen que todavía se puede apuntar más alto. Así lo piensa Andy Cowell, jefe de desarrollo de la unidad de potencia: “En la fábrica nadie dice que esto sea lo mejor que podamos hacer o que haya alcanzado un nivel óptimo. Está claro que cada vez es más difícil encontrar mejoras, pero hay un montón de aspectos en los que pueden venir pequeños adelantos. Hemos hecho grandes avances en los últimos años y no veo que esto vaya a parar. Nadie del equipo piensa que hemos llegado al límite”.

Todavía es más escalofriante cuando Cowell habla del corazón de la bestia: “Es el motor de Fórmula Uno más poderoso que hayamos hecho jamás. Tiene más de 900 caballos de potencia y todavía es mejor cuando piensas en lo pequeño que es, con sólo 1.6 litros”.

Con las pruebas de choque de la FIA superadas, el nuevo chasis de la escuadra germana ya está preparado para afrontar los primeros test del año en Barcelona. Precisamente es en materia de seguridad donde parece que de nuevo Mercedes será pionera. Todo apunta a que su prototipo ‘Halo’, la visera que servirá para proteger al piloto de posibles impactos en la cabina será el diseño elegido por la FIA para implementarse en todos los coches en 2017.

Paddy Lowe habla de sus propiedades: “La intención es mejorar la protección de los pilotos si piezas de otro coche o incluso un coche entero impactan contra la cabina. Se trata de un incremento considerable en las fuerzas que el coche puede soportar hasta cinco toneladas. Es un gran trabajo de diseño de chasis y además aumenta la carga aerodinámica significativamente”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí