Arrancó el Rally de la Salud en León

LEÓN, Guanajuato.- No sólo es el aspecto deportivo, sino también el compromiso social, es por ello que, como cada año, se puso en marcha el programa Rally de la Salud, que antecede la visita del Campeonato Mundial de Rallies WRC a las terracerías de Guanajuato.

El gobernador guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, estuvo en la comunidad de Alfaro, para arrancar con este Rally de la Salud que es implementado por la Secretaria de Salud y la organización del Rally México.

Del 6 al 29 de febrero este programa recorrerá 30 comunidades por las cuales pasará el próximo mes el Rally Guanajuato México en su décima tercera edición, para beneficio de 25,216 habitantes.

El Rally de la Salud 2016 ofrecerá diferentes atenciones y acciones como servicios de atención dental, médica, salud reproductiva, salud mental, padecimientos respiratorios, promoción de la salud, oftalmología, activación física, cirugías de corta estancia y baja complejidad, y la entrega de apoyos como lentes, bastones, andaderas y sillas de ruedas.

Serán 120 los profesionales en la materia quienes se encarguen de llevar este rally a las comunidades de Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicolás, Mesa Cuata, Santa Ana, Calderones, El Chocolate, Santiaguillo, Rincón de Ortega, El Terrero, Alfaro, Derramadero, Mesa de Ibarrilla, Barbosa y Baños de Agua Caliente.

También resultarán beneficiados los pobladores de San José de Otates Norte y Sur, Sauz Seco, Alisos, Gigante, Rincones, Vaquerías, Huizache, Chichimequillas, Lomas de Yerbabuena, Comanjilla, Bajío de Guadalupe, Cañada de Amézquita, San Agustín de las Flores y El Rascadero.

El año pasado este Rally de la Salud pudo beneficiar a más de 24,823 personas con 180,546 atenciones en general, de las cuales destacaron 2,876 en atenciones médicas y 2,988 odontológicas; además de 150,253 orientaciones, 19,616 dosis de vacunas aplicadas y 63 cirugías de corta estancia. (Jesse Villalpando Zamora/Fotos: Eduardo Maceira)

 

En Perú analizan cancelar el Rally Dakar

Perú admitió este miércoles que, debido a problemas financieros, evalúa cancelar el rally Dakar 2019 previsto para disputarse en enero

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Alonso, Buemi y Nakajima logran la pole en Le Mans

A bordo del Toyota N.8, partirán el sábado desde la pole en las 24 Horas de Le Mans, después de haber firmado el mejor tiempo este jueves en la sesión clasificatoria

Vettel gana el GP de Canadá y es líder de la F1

El mexicano Sergio Pérez (Force India) se vio relegado hasta la decimocuarta posición.

Newslwtter
NOTICIAS