Arrancó el Rally de la Salud en León

LEÓN, Guanajuato.- No sólo es el aspecto deportivo, sino también el compromiso social, es por ello que, como cada año, se puso en marcha el programa Rally de la Salud, que antecede la visita del Campeonato Mundial de Rallies WRC a las terracerías de Guanajuato.

El gobernador guanajuatense, Miguel Márquez Márquez, estuvo en la comunidad de Alfaro, para arrancar con este Rally de la Salud que es implementado por la Secretaria de Salud y la organización del Rally México.

Del 6 al 29 de febrero este programa recorrerá 30 comunidades por las cuales pasará el próximo mes el Rally Guanajuato México en su décima tercera edición, para beneficio de 25,216 habitantes.

El Rally de la Salud 2016 ofrecerá diferentes atenciones y acciones como servicios de atención dental, médica, salud reproductiva, salud mental, padecimientos respiratorios, promoción de la salud, oftalmología, activación física, cirugías de corta estancia y baja complejidad, y la entrega de apoyos como lentes, bastones, andaderas y sillas de ruedas.

Serán 120 los profesionales en la materia quienes se encarguen de llevar este rally a las comunidades de Llanos de Santa Ana, Monte de San Nicolás, Mesa Cuata, Santa Ana, Calderones, El Chocolate, Santiaguillo, Rincón de Ortega, El Terrero, Alfaro, Derramadero, Mesa de Ibarrilla, Barbosa y Baños de Agua Caliente.

También resultarán beneficiados los pobladores de San José de Otates Norte y Sur, Sauz Seco, Alisos, Gigante, Rincones, Vaquerías, Huizache, Chichimequillas, Lomas de Yerbabuena, Comanjilla, Bajío de Guadalupe, Cañada de Amézquita, San Agustín de las Flores y El Rascadero.

El año pasado este Rally de la Salud pudo beneficiar a más de 24,823 personas con 180,546 atenciones en general, de las cuales destacaron 2,876 en atenciones médicas y 2,988 odontológicas; además de 150,253 orientaciones, 19,616 dosis de vacunas aplicadas y 63 cirugías de corta estancia. (Jesse Villalpando Zamora/Fotos: Eduardo Maceira)

 

Toto Wolf ve a Verstappen como un futuro campeón

Wolff está convencido que el piloto de Red Bull Max Verstappen tiene madera de campeón

Alonso se prepara para las seis horas de Shanghai

McLaren anunció su regreso a Indianápolis con Fernando Alonso

"Checo" Pérez lamenta haber quedado décimo en Brasil

El décimo lugar obtenido dejó insatisfecho al piloto mexicano Sergio Pérez.

Verstappen y Ocon estuvieron cerca de llegar a los golpes

En la vuelta 44, Ocon, del equipo Racing Point Force India, impactó con el monoplaza de Verstappen.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS