Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, febrero 2016 - 22:36

┃ ESTO

silveti

POR HORACIO SOTO CASTRO

Esta tarde se montará la decimaoctava corrida de la temporada, todavía dentro del marco de los festejos del 70 aniversario de la Plaza México, y se antoja bastante interesante por la actuación de matadores de distintas épocas y que pertenecen a dinastías de toreros de prestigio que han hecho historia dentro de la tauromaquia mundial.

La cuarteta la integran el español Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, Diego Silveti, Fermín Espinosa “Armillita IV” y Juan Pablo Llaguno, quienes estoquearán un encierro de Marrón.

Loas aficionados están metidos de lleno en la fiesta brava luego de la decepcionante actuación de José Tomás, pero compensada con el gran triunfo de Joselito Adame, así como el sensacional triunfo del francés Sebastián Castella, que puso a flotar a medio mundo, y mantienen latentes esas emociones, sobre todo por las distintas formas de hacer el toreo de hoy.

Francisco Rivera Ordóñez “Paquirri”, figura del toreo de España y que regresó a los ruedos con más ímpetus que cuando se inició. Es hijo de Francisco Rivera “Paquirri”, quien falleció tras la impresionante cornada que sufrió en la plaza de Pozo Blanco, que despertó polémicas porque los médicos de ese lugar no estaban capacitados para esas emergencias y el propio diestro les tuvo que ir diciendo la forma de hacer la intervención. Pero todo fue inútil.

Además, “Paquirri” es nieto del gran torero Antonio Bienvenida y bisnieto del Niño de las Palmas, toreros de pura cepa. Rivera Ordóñez ya confirmó en la Plaza México hace algún tiempo y no había regresado a México, pero el año pasado  estuvo en la feria de San Marcos en Aguascalientes y tuvo una destacada actuación indultando un toro. Torero proclive al toreo de calidad y ya veterano de mil batallas.

Diego Silveti de la  famosa dinastía de los Silveti, quienes son dueños de varios capítulos de la historia taurina, desde Juan sin Miedo, seguido del Tigrillo Juan Silveti, su abuelo, e hijo de David Silveti, el Rey David. Diego se viene abriendo paso en al medio taurino a partir de esfuerzo, dedicación y deseos de escribir su historia, que cada actuación la pule más. En esta temporada ha cortado una oreja.

Fermín Espinosa “Armillita IV”, viene por su tercera salida al ruedo de la México. Es nieto de Fermín Espinosa “Armillita Chico”, hijo de Fermín Espinosa “Armillita”, sobrino de Miguel Espinosa “Armillita”  y él también ya está en los balbuceos de escribir su historia, ya tiene pasajes brillantes. Esta temporada no ha tenido mucha surte, pero dicen que la tercera es la vencida y hoy puede dar una grata sorpresa.

Y cierra la cuarteta el joven Juan Pablo Llaguno, hijo del matador del mismo nombre, nieto del ganadero de San Mateo Antonio Llaguno, que es el creador de la ganadería de reses bravas en el país. También es sobrino del matador de toros español Manolo González. Juan Pablo ha tenido una brillante carrera de novillero que lo llevó a tomar la alternativa y confirmarla en la Plaza México en la pasada temporada. Sus cualidades lo han avalado para que fuera incluido en esta campaña.

Los toros de Marrón están bien presentados y ya han cimentado un prometedor prestigio.

Este festejo lo presidirá Jesús Morales y su asesor Juan Vázquez, que haya suerte para todos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí