Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2014 - 9:57

┃ ESTO

nota-toros-angelino

POR HORACIO SOTO CASTRO
FOTOS: JORGE BARRERA

POR esta redacción se dejó caer el matador tlaxcalteca José Luis Angelino, acompañado de su apoderado David Medina, después de que la semana pasada indultó un toro de García Méndez en Huamantla, sumando su segundo toro al que le perdonaron la vida en 20 días; el pasado 21 de julio en Sogamoso, Colombia, fue el toro anterior. Angelino va de paso, pues él 24 toreará en Tetepango, Hidalgo.

José Luis se mostró feliz, pues uno fue en el extranjero y el otro en su tierra, que le permitieron demostrar su capacidad, pues aunque a los dos les perdonaron la vida, su desempeño fue diferente y a los dos les pudo sin que le pusieran un pero a sus faenas. Recibió las orejas y rabos simbólicos.
Y nos reveló que con esos dos toros ya son siete los que tiene indultados en su carrera.

El de Huamantla se llamó Universitario, de García Méndez; el de Sogamoso, Bambuquero; y los anteriores fueron: Muégano, de Rancho Seco, en Huamantla; Redentor, también de Rancho Seco, en Apizaco; Gambusino, de Jaral e Peñas, en Cancún; Pecas, de Cerro Viejo, en la Petatera.

Este año ha sumado 14 corridas con buenos resultados y le han venido a reforzar su campaña en cosos mexicanos, en los que ha sentido que está retomando el sitio que un día tuvo. Se siente tranquilo, haciendo mejor las cosas, que lo mantienen vigente en sus 13 años que tiene de matador y 31 años de existencia. En ese tiempo tiene algo así como 300 corridas.

José Luis es un torero completo con capote, banderillas y muleta que lo ha colocado en un sitio especial en el escalafón. Tuvo un gran momento en las temporadas 2003 y 2007 en la Plaza México, donde ha hecho el paseíllo en 20 tardes, siendo el triunfador de la temporada 2006.

Por motivos administrativos aflojó su paso y tuvo que luchar a brazo partido para ir escalando peldaños hasta llegar adonde está ahora. Siente que está caminando con firmeza y con el pensamiento fijo en llegar a los primeros lugares.

“Hacía cuatro años que no asistía a la feria de Huamantla –dijo Angelino- y ahora al regresar afortunadamente y gracias a Dios triunfé. El indultado de Sogamoso también ha colaborado en abrirme paso con miras a regresar a la plaza México y estar en la temporada grande”.

Recuerda con tristeza que el año pasado estuvo en la México y luego de ser triunfador tuvo que aceptar una corrida de selección de la que también salió bien librado y ahora espera regresar en mejores condiciones.

Finalmente, dijo Angelino que le están hablando para regresar a Colombia. No hay nada concreto, pero sí podría hacerlo a fines de año. Además, hay buenos planes que se están cocinando.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí