Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, febrero 2016 - 9:06

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-levante

El Barcelona de Luis Enrique se impuso este domingo 2-0 al Levante, en el estadio Ciudad de Valencia, en partido de la jornada 23 de la Liga española, con lo que igualó el récord de 28 partidos sin perder entre todas las competiciones que logró el Barça de Josep Guardiola en la temporada 2010-2011.

El conjunto blaugrana trabajó duro para hacerse de los tres puntos. Los catalanes se adelantaron con un tanto, autogol del defensa del Levante, David Navarro, pero tuvieron que esperar hasta el minuto 92, cuando cayó el gol para el marcador definitivo, del uruguayo Luis Suárez.

El árbitro Pedro Jesús Pérez Montero se equivocó al anular un gol del delantero argentino Lionel Messi al inicio del partido, por un fuera de juego inexistente.

Los catalanes se adelantaron gracias a un centro de Jordi Alba que David Navarro, sin querer, envió a gol, al arranque del partido.

El Levante buscó el empate, mientras que el Barça perdió las riendas del encuentro. La ocasión más clara de lo que quedó de partido fue precisamente para los “granotas”, cuando Morales envió un remate a la portería de Claudio Bravo.

El Barça no fue capaz de cerrar el encuentro en el primer tiempo y hasta el último minuto persistió, sus rivales, coleros en el torneo de Liga, rondaron la portería de Bravo y el técnico Luis Enrique pedía que el encuentro terminara.

Con el tiempo reglamentario cumplido, Suárez firmó otra diana, luego de una asistencia de Messi por la banda.

El Barcelona consigue así mantenerse invicto durante 28 partidos, 23 victorias y cinco empates, y su última derrota fue el pasado 3 de octubre en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla, publicó la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) en su sitio oficial.

Si consigue no perder en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Valencia, la próxima semana, logrará el récord absoluto de 29 partidos invicto.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí