Jesús Ramírez plantea un nuevo reglamento para prestar jugadores a la Selección

Un reglamento que estipulara que todos los equipos deben prestar a sus jugadores a la Selección Mexicana, sin importar si es fecha FIFA o no, evitaría situaciones como la que se vive con Guadalajara y su negativa de ceder elementos, señaló el técnico Jesús Ramírez.

“Realmente creo que cuando hay algo establecido y firmado no tienes bronca porque está estipulado”, indicó el estratega campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005, quien al mismo tiempo dijo entender los intereses de Chivas.

“Imagina lo que se está jugando un club ¿cuánto cuesta la franquicia? Es complicado, pero hay que ponerse en los zapatos de los implicados. Creo que ambas partes pueden tener razón, creo que la comunicación entre el club y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) es muy importante”, resaltó.

En entrevista con Notimex, Chucho Ramírez aceptó que “no es sencillo opinar, es algo muy del club realmente ellos seguramente valorarán todas las circunstancias, tanto individuales como del equipo, mientras haya un reglamento que les permita tomar decisiones es muy válido, porque hay que estar en los zapatos de la directiva”.

“Como jugador quieres estar en todo, jugar en la selección, en tu equipo, creo que el futbolista es así, siempre está dispuesto a lo que sea, participar, aquí es un poco complicado porque está en una situación difícil, no puedo decir si está bien o mal”, estableció.

Destacó que estar en un representativo nacional es algo que viste, ya que la jerarquía es completamente diferente a uno que no lo está.

“Estar en Selección Nacional, en partidos internacionales que suman en experiencia, en estatus, no es lo mismo un jugador seleccionado que no, obvio a todos beneficia, pero hay momentos y circunstancias, quizá ahora el momento de Chivas es complicado”, refirió.

Descartó que esta situación pueda afectar a los jugadores implicados, porque “los que son buenos elementos tendrán una nueva oportunidad, sino van ahora no creo que se le cierren las puertas, sino van ahora tendrán las puertas abiertas permanentemente”.

Asimismo, rechazó que los jugadores pueden tomar como personal el rechazo de Chivas por cederlos ya que por algo son profesionales, y que como tal, deben responder siempre al 100 por ciento.

“Son profesionales, el profesional no cuestiona, el profesional está para lo que le digan, tiene un contrato, y lo único que debe estar es listo, en un club a nadie se e asegura la titularidad, cuando firmas un contrato es difícil que le digas “vas a ser titular”, no creo que haya un equipo que garantice eso”, enfatizó.

Explicó que aunque comprende “la parte de que les gusta estar en la Selección, es una parte anímica, la cual uno es consciente que puede darse o no”.

“Entonces ahora si el club determina que lo más importante es que se queden, el jugador debe estar listo para estar al 100 por ciento en su club”, destacó.

#TeRecomendamosESTO:

http://estoenlinea.oem.com.mx/143406-panteras-broncos-el-duelo-que-sera-definido-por-la-mejor-defensa/

Me pareció increíble ver a México ganar: Ayón

Gustavo Ayón valoró positivamente el triunfo conseguido por la selección de fútbol de su país ante Alemania

México entrenó antes de viajar a Rostov

México programó un entrenamiento matinal del que a los medios se les permitió ver

Ancelotti quiere a Ochoa en el Napoli

El nuevo entrenador del conjunto italiano habría platicado con Memo para llevarlo a la Serie A.

Raúl Jiménez pide valorar a Juan Carlos Osorio

Raúl no deja su optimismo a un lado, le ambiciona arrancar con el pie derecho la justa y su único límite es ser campeón mundial

Newslwtter
NOTICIAS