Marchista Erwin González festeja años ganando los Distritales

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El marchista Erwin González festejó su cumpleaños número 22, ganando los Juegos Distritales en 10 kilómetros, en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

Con ello se despide de su última competencia de este encuentro, y ahora se enfocará directamente a ganar el pase para los Juegos Olímpicos.

“Me despido con oro, seis años consecutivos con este metal no fue fácil, y no solo de la ciudad, de la región, los Juegos de la Ciudad de México se viven con mucha pasión e intensidad”.

Fueron 8 años intensos en que Erwin compitió en este certamen, que ahora culmina en es es.

“Los dos primeros muy difíciles donde no llegué a Olímpiada Nacional. Aún recuerdo enfrentar a los medallistas nacionales que viven en la capital, por lo que estoy muy contento ya que cumplo años. Ahora tengo la confianza y la convicción de ir a Juegos Olímpicos, así como de entrarle duro al Ejercito Mexicano”.

Mencionó el marchista que todavía hay tiempo para lograr un mayor nivel.

“Y poder otorgarles a la Universidad del Valle de México y a esta Ciudad la gran satisfacción de estar en Río de Janeiro, tengo tiempo para ir por la mejor marca de la temporada y estar en la justa veraniega”.

Asimismo, comentó que durante la competencia recordó los obstáculos que ha tenido que enfrentar para estar en este lugar.

“Desde lesiones y operaciones. He llorado, me he caído y levantado, porque la vida es todo un reto, se trata de romper nuestro propio paradigma. Con ello deseo ver a más niños haciendo deporte, decirles a sus Papás que se den un tiempo, que vale la pena sacrificarse, que no importa dónde ni cómo vivimos, pero que intenten practicar una disciplina”.

El marchista que buscará la marca en los 20 kilómetros, agregó:

”Que los niños sepan que practicando alguna actividad podrán viajar y conocer el mundo, diferentes culturas y empresarios que querrán conocerlos para apoyarlos. El  deporte es la llave mágica para abrir ese mundo que se ve inalcanzable, que se esfuercen, que trabajen arduamente, nadie nace con un talento, por lo que debemos desarrollarlo”.

Erwin platicó que es a partir de las carencias de donde sale la fuerza transformadora.

“La clave es nunca rendirse, que nadie les diga que no se puede, es a partir de estos esfuerzos individuales y familiares que parecen aislados pero que harán que esta ciudad cambie, que nuestros gobiernos apoyen al deporte”.

Posteriormente se alejó para continuar festejando su cumpleaños

 

Chargers y Chiefs jugarán en el Estadio Azteca

La NFL confirmó a los dos equipos que jugarán la próxima campaña en nuestro país

Milwaukee vence a Dallas con un estelar Antetokounmpo

El griego se lució este lunes con 31 puntos y 15 rebotes para que los Bucks dieran cuenta de los Mavs de Luka Doncic

Tom Brady prefirió jugar futbol americano que beisbol

El mariscal de campo de los Patriots fue considerado un gran prospecto.

Patriotas y Carneros reeditarán el Super Bowl XXXVI

Como si de un ciclo perfecto se tratara, Patriotas y Carneros se verán las caras el próximo 3 de febrero.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS