Marchista Erwin González festeja años ganando los Distritales

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

El marchista Erwin González festejó su cumpleaños número 22, ganando los Juegos Distritales en 10 kilómetros, en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

Con ello se despide de su última competencia de este encuentro, y ahora se enfocará directamente a ganar el pase para los Juegos Olímpicos.

“Me despido con oro, seis años consecutivos con este metal no fue fácil, y no solo de la ciudad, de la región, los Juegos de la Ciudad de México se viven con mucha pasión e intensidad”.

Fueron 8 años intensos en que Erwin compitió en este certamen, que ahora culmina en es es.

“Los dos primeros muy difíciles donde no llegué a Olímpiada Nacional. Aún recuerdo enfrentar a los medallistas nacionales que viven en la capital, por lo que estoy muy contento ya que cumplo años. Ahora tengo la confianza y la convicción de ir a Juegos Olímpicos, así como de entrarle duro al Ejercito Mexicano”.

Mencionó el marchista que todavía hay tiempo para lograr un mayor nivel.

“Y poder otorgarles a la Universidad del Valle de México y a esta Ciudad la gran satisfacción de estar en Río de Janeiro, tengo tiempo para ir por la mejor marca de la temporada y estar en la justa veraniega”.

Asimismo, comentó que durante la competencia recordó los obstáculos que ha tenido que enfrentar para estar en este lugar.

“Desde lesiones y operaciones. He llorado, me he caído y levantado, porque la vida es todo un reto, se trata de romper nuestro propio paradigma. Con ello deseo ver a más niños haciendo deporte, decirles a sus Papás que se den un tiempo, que vale la pena sacrificarse, que no importa dónde ni cómo vivimos, pero que intenten practicar una disciplina”.

El marchista que buscará la marca en los 20 kilómetros, agregó:

”Que los niños sepan que practicando alguna actividad podrán viajar y conocer el mundo, diferentes culturas y empresarios que querrán conocerlos para apoyarlos. El  deporte es la llave mágica para abrir ese mundo que se ve inalcanzable, que se esfuercen, que trabajen arduamente, nadie nace con un talento, por lo que debemos desarrollarlo”.

Erwin platicó que es a partir de las carencias de donde sale la fuerza transformadora.

“La clave es nunca rendirse, que nadie les diga que no se puede, es a partir de estos esfuerzos individuales y familiares que parecen aislados pero que harán que esta ciudad cambie, que nuestros gobiernos apoyen al deporte”.

Posteriormente se alejó para continuar festejando su cumpleaños

 

Héctor Velázquez releva en triunfo de Boston ante Marineros

El lanzador mexicano relevó en la octava entrada, en el triunfo de Medias Rojas.

Fereder se proclama campeón del Torneo de Stuttgart

"Su Majestad" ganó el primer ATP 250 de su carrera adjudicándose sin problema el primer set, mientras que en el segundo vino de atrás

Alonso, Nakajima y Buemi ganan en las 24 horas de Le Mans

El equipo oficial Toyota ha roto con una trayectoria repleta de infortunios en las 24 Horas de Le Mans y en la edición 86, por primera vez ha logrado la victoria

Estrada logra su cuarto éxito con Azulejos

El lanzador mexicano Marco Estrada estuvo en la lomita durante seis entradas y dos tercios, en su salida de este sábado, para irse con su cuarto triunfo,

Newslwtter
NOTICIAS