La Selección de Senegal ya está en Miami para enfrentar al Tricolor

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

MIAMI.- Con un diminuto inglés, pero eficientes en el francés es como Senegal hizo “check in” en esta ciudad  para el duelo del miércoles contra el Tricolor en lo que será el primer duelo del año en curso.

Comandados por el entrenador Aliou Cisse y varios elementos jovenes, Senegal arribó a las nueve de la noche a Miami con escala en Houston, por lo que un poco de cansancio los obligó retirarse inmediatamente a descansar, ya que el largo viaje desde el continente negro los dejó exhaustos.

Sin embargo, buscaron sonreir ante los pocos medios que los esperaban. Senegal llega  Miami, luego de haber cerradol el 2015 con un triunfo de 3-2 sobre Madagascar dentro de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018 por parte de la Confederación Africana de Futbol (CAF).

Al tratase de un duelo sin ser de carácter FIFA, el combinado senegalés también cuenta con varios jugadores que militan en la liga de aquel país, por lo que no arribó la figura del Stoke City,  Biram Diouf. No obstante, “contamos con buenos elementos para enfrentar a México y prepararnos de la mejor manera para las eliminatorias”, dijo brevemente el entrenador Cisse, quien resaltó la importancia de enfrentar a México.

“Eso se busca con estos enfrentamientos, una buena preparación, México es un invitado asiduo a los Mundiales, es el mejor de la Concacaf y da un gusto venir hasta acá y jugar contra ellos.

“Al ser en estas fechas, sabemos que no llegan con sus mejores elementos, pero me imagino que los que vienen son buenos, por algo vendrán al enfrentamiento”, agregó el entrenador con un ligero inglés.

Al igual que México, Senegal abrió las eliminatorias a Rusia en el mes de noviembre en donde eliminó a Madagascar por marcador global de 5-3 y en este año comenzarán con la tercera ronda, la de grupos, en donde trazarán su boleto a la cita del 2018.

Este día el equipo africano trabajará en una fría Miami, pues se pronostica una temperatura de 13 grados celsius, datos que no comulgan con la paradisiaca ciudad y por la noche México arribará a esta ciudad para solamente trabajar el día de mañana y jugar el miércoles en el Marlins Park de la MLB.

Fenerbahçe hace oficial la llegada de Mesut Özil

El alemán de origen turco deja al Arsenal tras 7 años en sus filas

Presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas mueren en accidente aéreo

Las autoridades informaron que no hubo ningún sobreviviente tras el percance

Chapecoense regresa a la primera división en Brasil

El campeón de la Copa Sudamericana en 2016 volverá a la máxima división en su país

Edu Vargas y cuatro jugadores más de Atlético Mineiro dan positivo a Covid-19

El futbol brasileño está sufriendo un nuevo brote de Coronavirus

NOTICIAS