Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2016 - 0:19

┃ ESTO

nota-futame-panthers-newton

Por Gildardo Figueroa/Enviado Especial

SANTA CLARA, California, 7 de febrero de 2016.- El Jugador Más Valioso de la NFL en 2015, el quarterback de las Panteras de Carolina, Cam Newton, respondió siete preguntas, muchas de ellas con frases cortas hasta de dos palabras.

“Tan sólo jugaron mejor que nosotros, no sé qué quieren que yo diga”, respondió Newton, quien no lanzó pase de touchdown, sufrió una intercepción y fue capturado siete ocasiones durante el Super Bowl 50. “Tuvimos nuestras oportunidades, ellos no hicieron nada especial, tiramos balones, entregamos el balón, permitimos capturas, lancé pases erráticos, eso es todo. Ellos anotaron más puntos que nosotros”.

Y así fue su respuesta más larga de la noche, las demás fueron en el siguiente orden en reproducción completa: “Regresaremos”, “Jugaron mejor que nosotros”, “Coach Rivera nos dijo muchas cosas”, “Nada diferente (lo que hizo Denver)”, “Perdimos nosotros”, “No (cambió nada Denver para cerrar los huecos para correr”.

Precisamente el entrenador en jefe de las Panteras, Ron Rivera, obviamente se mostró decepcionado.

“Les he hablado mucho a los jugadores de llegar a la cima”, dijo Rivera, “obviamente estamos en la parte superior de la montaña, pero no en la cima. Este equipo de enfrente, jugó de maravilla esta noche y es por eso que ellos ganaron el partido. Nosotros no capitalizamos las oportunidades que tuvimos. Les dije a los muchachos, este equipo (Denver) es el mismo que perdió hace un par de años en Nueva York, así que nosotros tenemos oportunidad de crecer y aprender de esta experiencia”.

El mejor defensivo de Carolina, es el linebacker Luke Kuechly, quien logró una captura sobre Peyton Manning y sumó siete tackleadas, pero no pudo superar al veterano quarterback de Denver en el juego de ajedrez dentro del campo.

“Hicieron un buen trabajo en esa primera serie ofensiva, nos salieron a comer desde el principio”, señaló Kuechly. “Tan sólo tienes que hacer las jugadas a la defensiva, nos hubiera gustado recuperar un par de balones más, no pudimos estar cerca del balón en el juego aéreo. Así que todo se definió en entregas de balones”.

La ofensiva no pudo producir como en la temporada, cuando promedió más de 31 puntos por partido o en el Juego de Campeonato de la NFC ante Arizona cuando anotaron 49 puntos.

El coordinador ofensivo Mike Shula enfatizó que intentaron de todo, pero no fue suficiente ante la mejor defensiva de la liga.

“Intentamos muchas cosas distintas, sabíamos que los rivales que enfrentábamos eran los mejores que hemos enfrentado en el año”, siguió Shula, “son rápidos, atacan muy rápido el balón, pueden presionar al pasador, hacen buen trabajo contra la corrida, todas nuestras recepciones estuvieron divididas, recuperaron un par de balones al principio y todo fue cuesta arriba para nosotros”.