Tras ser rechazado por el Manchester City, Pep Guardiola firmó con Dorados

El inglés Stuart Pearce, antiguo entrenador del Manchester City, ha revelado este lunes que el conjunto inglés rechazó hace algo más de una década la contratación del español Pep Guardiola cuando éste se desvinculó del Al Ahli de Catar.

Pearce, que se sentó en el banquillo del City entre marzo de 2005 y mayo de 2007, ha explicado que Guardiola, que entonces tenía 34 años, entrenó “un par de días” con la primera plantilla del club en verano de 2005.

“Lo conocí hace varios años, cuando yo dirigía al Manchester City. En aquella época él estaba jugando en Oriente Medio y recuerdo que él y su agente estuvieron aquí”, aseguró Pearce, de 53 años, en la cadena británica Sky Sports.

“Entrenó con nosotros un par de días, ya que estaba buscando un nuevo equipo. Pero me temo que en aquel momento no teníamos mucho que ofrecerle”, dijo el inglés.

“Si hubiera sabido lo buen entrenador que iba a ser podría haberse quedado con mi trabajo”, bromeó Pearce. “Nos habríamos ahorrado toda este tiempo que ha estado entrenando y lo tendríamos directamente en el City”, agregó.

Guardiola, de 45 años, fue anunciado el pasado 1 de febrero como el nuevo entrenador del conjunto inglés a partir de la próxima temporada en sustitución del chileno Manuel Pellegrini.

El preparador catalán se ha erigido como uno de los mejores técnicos del mundo después de sus experiencias en el Barcelona y en el Bayern Múnich.

“Ahora ya lo tienen, es un entrenador excelente. Será alguien que marcará diferencias en la liga”, afirmó Pearce.

Tras ser rechazado, el 20 de diciembre de 2005 fichó por el Dorados de Sinaloa donde coincidió con su amigo Juan Manuel Lillo como entrenador. Guardiola jugó el Torneo de Clausura 2006, que terminó con el descenso del equipo.

Caballero no da por muerto al Potro

La confianza de sacar un resultado a favor en la ida de la final del Ascenso MX desapareció en la concentración de Dorados.

El "Profe" Cruz le hace un guiño al Atlas "me gustan los retos"

Dorados volverá a la liga de ascenso el próximo torneo, sin embargo, varios de sus jugadores permanecerán en la primera división, así lo dijo el “Profe” Cruz al salir del estadio Chivas, él mismo le echó un guiño al Atlas para dirigirlos en poco tiempo: “Guadalajara es una ciudad muy bonita, mi familia es de aquí, yo agradezco a quien me considera para formar parte de un proyecto pero todavía me debo a Dorados, no cambiaré mi atención, por respeto y agradecimiento al club quiero terminar mi relación laboral bien, la próxima semana ya hablaré de otras cosas”, dijo Cruz.

El "Profe" Cruz niega contactos con Atlas

La trampa del porcentaje, el anzuelo del 'Gran Pez'

Los Dorados de Sinaloa se convirtieron, la noche del sábado, en una víctima más de la llamada trampa del porcentaje, regla diseñada para devolver prácticamente de inmediato a la Liga de Ascenso al denominado equipo “Benjamín”, pero que en la práctica no suele funcionar conforme a dicho plan.

Newslwtter
NOTICIAS