MLB organizará primer torneo entre escuelas en Puerto Rico

La Major League Baseball (MLB) anunció hoy que organizará por primera vez en Puerto Rico un torneo entre las cuatro academias de béisbol de la isla, con el propósito de impulsar aún más este deporte a nivel local.

Según explicó en un comunicado de prensa el gerente del Programa de Desarrollo de MLB, Joel Araujo, el objetivo del proyecto es «crear un escenario donde los mejores jugadores del país se pueden enfrentar y competir» ante los ojos de los cazatalentos y los seguidores del deporte.

«Es importante para el desarrollo del pelotero y para su preparación dentro y fuera del terreno de béisbol el poder enfrentarse en juegos y crear competencia de este nivel», aseguró Araujo en referencia a los jugadores de escuela superior que participan en las diferentes academias en la isla.

Las academias que participarán del torneo son el Programa Elite de MLB, la Puerto Rico Baseball Academy and High School, la Carlos Beltrán Baseball Academy and High School, y el International Baseball Academy & High School.

Los primeros estudiantes escogidos para participar en el torneo serán los de duodécimo grado. El torneo, que consistirá de doce encuentros por cada equipo, arrancará el próximo día 16.

Los siguientes juegos serán el 23 de febrero, los días 1, 8, 15, 22, 29 de marzo; los días 5, 12, 19, 26 de abril y el 3 de mayo; al tiempo que la serie final de campeonato tendrá lugar los días 10, 17 y 24 de mayo.

Los juegos se llevarán a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y el Yldelfonso Solá Morales de Caguas, municipio aledaño a la capital puertorriqueña. EFE

Julio Urías y los Dodgers apalean 13-0 a los Diamondbacks de Arizona

El zurdo mexicano trabajó los cinco innings para apuntarse la victoria ante los Diamondbacks

El mexicano Ramón Urías encabezó el triunfo de los Orioles sobre los Royals

El sonorense remolcó dos carreras, poco a poco comienza a ganarse un lugar en la alineación, ligó imparables en partidos consecutivos

Los Diablos Rojos del México barrieron a los Acereros de Monclova

La pandilla escarlata ganó seis de sus siete compromisos en casa y coronó una estancia caracterizada por remontadas

Luis Urías pegó dos imparables en la victoria de Milwaukee sobre Cincinnati

Los Cerveceros comienzan a ver de lejos a sus rivales de la División Central y tomó ventaja de siete juegos en su sector

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<