U de Chile, esperanzado en remontar a River Plate y entrar a la fase de grupos

La Universidad de Chile afronta mañana el desafío de remontar en su estadio el 2-0 que encajó la semana pasada ante el River Plate en Uruguay, en la primera fase de la Copa Libertadores, una gesta ambiciosa para un equipo que ha protagonizado un irregular arranque de temporada.

El resultado del choque de ida en Montevideo es muy desfavorable para el equipo que dirige el argentino Sebastián Beccacece, que está obligado a salir al ataque si quiere remontar y meterse en el grupo 2, en el que esperan el Nacional uruguayo, Palmeiras y Rosario Central.

La U de Beccacece, que era el ayudante de Jorge Sampaoli en la selección chilena, parece todavía un equipo en busca de un estilo de juego y una identidad propia, una situación que ha quedado de manifiesto con los pobres números que registra hasta el momento.

En el torneo de Clausura local ha sumado un triunfo y tres empates, el último de ellos este fin de semana ante el colista San Marcos.

El arquero Johnny Herrera pidió “tener fe” en la remontada de la U y se mostró convencido de sus posibilidades con el apoyo de la hinchada en el Estadio Nacional de Santiago.

El conjunto chileno tendrá una baja sensible en defensa, la del defensa Gonzalo Jara, que sufrió un desgarro muscular en el partido de Montevideo.

El River Plate viajará hoy a la capital chilena con el optimismo del resultado de la ida pero dispuesto a tomar las cautelas necesarias para sellar la clasificación, que más allá del valor deportivo le reportaría también buenos ingresos a las arcas del club.

Este fin de semana, el River Plate empató a uno ante el Fénix en la primera jornada del Torneo Clausura charrúa, un duelo en el que el entrenador Juan Ramón Carrasco apostó por un once plagado de suplentes y reservó a sus mejores jugadores para el partido frente a la U.

Listos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

Las series entre Gremio vs Estudiantes y River Plate vs Racing destacan en la segunda ronda del torneo

En Uruguay quieren la final de la Libertadores en 2019

La decisión se adoptó tras un riguroso análisis de diversos estudios técnicos y de costos preparados por consultores especializado

La final de Libertadores ahora se jugará a un partido

Con estos cambios la CONMEBOL busca darle un atractivo más a la final del torneo latinoamericano donde los mejores clubes buscan la gloria.

Quedan definidos los grupos de la Copa Libertadores

Corinthians (Brasil), Independiente de Avellaneda (Argentina) y Millonarios (Colombia) integran el Grupo de la Muerte del certamen

Newslwtter
NOTICIAS