La Selección Mexicana entrenó en el CAR previo a su viaje a Miami

POR ABIGAIL PARRA

FOTOS: JOSÉ LUIS GARCÍA

SI bien Hirving Lozano, Érick Gutiérrez y Cándido Ramírez conocen las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, los tres jugadores nunca habían entrando con el ambiente de Selección Mayor. Además, Alejandro Palacios fue el primerizo, pues el portero de Pumas pisó por primera vez el CAR y conoció más a fondo todo lo que contempla un combinado Tricolor.

El día comenzó, el sol salió amenazante, pero el aire helado era más fuerte, el frío en la sombra era fuerte y cuando uno buscaba refugiarse con el astro la piel de inmediato reaccionaba ante el calor desesperado que la invadía en cuestión de minutos. Protegido de los rayos del sol, con un pants negro y sudadera con costuras en verde, blanco y rojo, salió Palacios. El auriazul fue colocado en una portería y frente a él uno de sus rivales, Jesús Corona, el experimentado cancerbero de Cruz Azul.

Las prácticas arrancaron, a su tiempo y entendimiento Juan Carlos Osorio daba instrucciones de cómo moverse en el terreno. Confiado y tranquilo, “Pikolín” asumía su rol, el de líder, por momentos le gritaba y alentaba a Carlos Salcedo, en otros aplaudía el accionar de los suyos, los de casaca roja; Eduardo Herrera, Jesús Molina, Gerardo Rodríguez, el “Chuky” y el Guty eran algunos elementos de su escuadra que enfrentó a la comandada por Corona. Así fue como transcurrió el primer entrenamiento de Alejandro bajo el marco azteca.

Por su parte, Lozano se mostró adaptado, como si desde tiempo atrás conociera el sistema del nuevo entrenador, el juvenil de los Tuzos se encargó de encarar a Gerardo Flores, Néstor Araujo, Yasser Corona, a quienes con su velocidad y agilidad dejaba atrás. Ahí, en su mismo equipo, estaba su compañero Gutiérrez, ambos inseparables y viviendo la aventura con el Tricolor Mayor.

Mientras, Cándido, una de las sorpresas en la convocatoria, se integró al grupo de Corana, los que jugaron sin casaca; junto a él también estabanRodolfo Pizarro, Jürgen Damm, Luis Montes, Torres Nilo…

Una vez terminados los trabajos en el CAR, los tricolores tomaron una ducha y prepararon las maletas para dirigirse al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en donde abordaron el avión rumbo a Miami.

Mariana Gutiérrez confía en que Liga femenil aporte a Selección

La mandataria del campeonato habló sobre la evolución y lo que se ha aportado

Listo el horario para el partido entre México y Holanda

La selección nacional visitará el Johan Cruyff Arena a mediados de octubre

A 21 años de la conquista de la Copa Confederaciones

El 4 de agosto de 1999, la Selección Mexicana venció a su similar de Brasil en el estadio Azteca

Miguel Herrera habló sobre su salida del Tri: Decio sí lloró conmigo

El Piojo aseguró que el entonces directivo pudo impedir su salida de selección nacional

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<