Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2016 - 18:26

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes- Abanderamiento

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Rumbo a los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno, fueron abanderados los deportistas de la disciplina de slalom.

Jocelyn McGillivray y Fernando Soto, son los juveniles que partirán hoy hacia Noruega, sede del evento que se disputará del 12 al 21 del presente.

Ambos esquiadores fueron acompañados por familiares en la explanada de la Plaza Olímpica del Comité Olímpico Mexicano, además de miembros federativos quienes les desearon suerte en esta su primera aventura olímpica.

El presidente del COM, Carlos Padilla les ofreció el lábaro patrio para hacerle los honores pertinentes.

“Es un momento que los compromete además de sentirse orgullosos e ilusionados por representar a México, en estos sus primeros Juegos”, dijo Padilla.

Tanto Jocelyn como Fernando tienen ya una trayectoria de participaciones en eventos internacionales, por lo que están seguros de que harán un buen papel.

El jefe de misión para este compromiso, Carlos Pruneda, manifestó que los jóvenes van bien preparados a esta justa,

Por su parte, Fernando Soto, quien tiene doble nacionalidad –mexicana y estadounidense-, agregó:

“Vivo en Massachussets y desde pequeño este fue mi deporte favorito. Y desde los 16 a los 18 años comencé a acumular puntos para ser parte de este evento. Hace dos años tuve la oportunidad de ir a Austria a competir, fue por eso que clasifiqué a la justa”.

Nacido en El Paso, Texas, dijo que para él es un orgullo representar a México, ya que sus padres son de aquí.

“Este es mi país y obviamente que esta es una gran oportunidad porque es solo una vez en la vida. Mis padres son de Chihuahua y me han inculcado las tradiciones, por lo que esa ha sido la motivación que tengo para competir. La verdad que no me importa si no hay mucho apoyo para el deporte, pero para mí es un gran país al que quiero y por eso competiré, además de que me enseñaron a hablar también en español que me agrada”.

Fernando Soto competirá en la modalidad de ski cross.

“Gracias a Dios me ha ido bien, porque es una disciplina que me fascina y que la practico desde niño. Quiere llegar muy lejos, por eso no paro de entrenar y de hacer cada día mejor los entrenamientos”.

Ellos partirán esta noche a Lillehammer, Noruega donde, donde se realizarán los Juegos Olímpicos de Invierno.