Senegal, un rival con poca historia

MIAMI.- A lo largo de la historia de la Selección Mexicana, un enfrentamiento es el único que se registra contra Senegal. ¿El resultado?: 1-0 a favor de los nuestros.

Y es que Senegal, a diferencia de las potencias africanas, no ha tenido el avance y proyección que hubieran querido en comparación a las que sí han alcanzado un desarrollo específico, como en los casos de Ghana, Costa de Marfil o Nigeria.

Al grado que solamente ha acudido a un Mundial (en Corea-Japón 2002), en donde no les fue nada mal, ya que terminaron en cuartos de final. En el grupo A se apoderaron del segundo sitio por debajo de Dinamarca, con 5 puntos, producto de una victoria y dos empates. En este andar se dieron el lujo de derrotar 1-0 al actual campeón del 98, Francia, quien contaba en sus filas con Zinedine Zidane. Después igualaron con los daneses 1-1 y empataron 3-3 en tremendo partidazo con Uruguay. Así sellaron su pase a los octavos. Ya en esta fase vencieron 2-1 a Suecia e iban por más, pero Turquía terminó por eliminarlos.

Con ello, Corea-Japón fue su primer Mundial, pues después se ausentaron a las citas de Alemania, Sudáfrica y Brasil. Nada que ver con el trajín del Tricolor, que no falta a los Mundiales desde 1994. (Luis García Olivo/Enviado Especial)

Tata Martino y Atlanta United, campeones de la MLS

Atlanta United venció 2-0 al Portland Timbers en la gran final de la Major League Soccer

Josef Martínez, "Jugador más valioso de la MLS"

El venezolano le ganó a Ibrahimovic, Rooney, Carlos Vela y Miguel Almirón.

Guillermo Ochoa y el Standard de Lieja golean al Eupen

Ochoa mantuvo en cero su portería en la victoria de su escuadra en la Jupiler Pro League

El mexicano Diego Reyes ve minutos en el Clásico de Turquía

El Galatasaray y el Fenerbahce regalaron un entretenido empate en el Turk Telekom Arena de Estambul

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS