Senegal, un rival con poca historia

MIAMI.- A lo largo de la historia de la Selección Mexicana, un enfrentamiento es el único que se registra contra Senegal. ¿El resultado?: 1-0 a favor de los nuestros.

Y es que Senegal, a diferencia de las potencias africanas, no ha tenido el avance y proyección que hubieran querido en comparación a las que sí han alcanzado un desarrollo específico, como en los casos de Ghana, Costa de Marfil o Nigeria.

Al grado que solamente ha acudido a un Mundial (en Corea-Japón 2002), en donde no les fue nada mal, ya que terminaron en cuartos de final. En el grupo A se apoderaron del segundo sitio por debajo de Dinamarca, con 5 puntos, producto de una victoria y dos empates. En este andar se dieron el lujo de derrotar 1-0 al actual campeón del 98, Francia, quien contaba en sus filas con Zinedine Zidane. Después igualaron con los daneses 1-1 y empataron 3-3 en tremendo partidazo con Uruguay. Así sellaron su pase a los octavos. Ya en esta fase vencieron 2-1 a Suecia e iban por más, pero Turquía terminó por eliminarlos.

Con ello, Corea-Japón fue su primer Mundial, pues después se ausentaron a las citas de Alemania, Sudáfrica y Brasil. Nada que ver con el trajín del Tricolor, que no falta a los Mundiales desde 1994. (Luis García Olivo/Enviado Especial)

Clásico chileno es suspendido por violencia

El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica fue suspendido este domingo

Presentan a Miguel Ángel Russo como nuevo técnico de Boca

Miguel Ángel Russo ha vuelto este lunes al banquillo del Boca Juniors

VIDEO: Marchesín nuevamente se luce en goleada del Porto

El Porto goleó hoy por 4-0 al Vitória de Setúbal y se colocó en séptimo lugar en la Liga portuguesa.

Oficial: Marchesín ya es del Porto

"Gracias Agustín Marchesín por tu esfuerzo y dedicación", escribieron las Águilas

NOTICIAS
<