Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2016 - 20:09

┃ ESTO

Nota-NFL-wade phillips

SANTA CLARA, California (EFE).- Cierto que el gran centro de atención al concluir el Súper Bowl 50 fueron los jugadores de los Broncos de Denver y en especial el veterano mariscal de campo Peyton Manning, pero el gran artífice del triunfo ante Carolina fue el coordinador defensivo Wade Phillips.

El mismo que mientras que el entrenador en jefe Gary Kubiak, histórico al conseguir el título del Súper Bowl en su primer año al frente del equipo, y el gerente general John Elway recibían el trofeo Vince Lombardi, se mostraba feliz con lo alcanzado y disfrutando en la soledad de su persona.

Phillips lleva su emoción por dentro al disfrutar por primera vez después de 39 años de profesional tenía en su haber el ansiado título de la NFL, algo que llegó a pensar que nunca lo alcanzaría.

“Es muy difícil pararte aquí a celebrar que ganaste un campeonato. Pasó tanto tiempo y muchas veces pensé que era el año. Hoy estamos aquí y estoy muy contento de que los muchachos, todos podemos festejar”, comentó el coach defensivo.

Phillips, sin duda, fue el gran estratega que ganó el Súper Bowl con un equipo que siempre estuvo marginado en las apuestas, que apenas logró 194 yardas totales, y que con el pasador Peyton Manning en pleno declive. Pero la defensa de Wade acabó con el ataque del Jugador Más Valioso de la NFL.

“Todos decían que no podíamos parar a este quarterback. Decían que podía pasar o correr y que nunca habíamos visto nada como él. Cierto. Pero nos preparamos e hicimos un buen trabajo”, recordó de manera irónica. “Es muy gratificante ahora estar de este lado, del ganador. El entrenador Gary Kubiak siempre ha confiado en mí, al que siempre le agradeceré. Los muchachos ejecutaron el plan y aquí estamos…”.

Phillips, de 68 años, pasó todo el 2014 desempleado, luego que al final del 2013 fue despedido junto con Kubiak de los Texanos de Houston, hasta que su amigo fue nombrado entrenador esta campaña para los Broncos y su primera llamada fue para su coordinador defensivo favorito.

“Para un desempleado un Súper Bowl es bueno”, bromeó Phillips. “Para un desempleado, ganar es aún mejor”.

El veterano DeMarcus Ware y Von Miller, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso (MVP) del partido, cumplieron con exactitud lo establecido en la estrategia para el partido. Miller logro 2.5 de las siete capturas de Newton; Ware otras dos y ambos presionaron y corrieron atrás el pasador estelar de los Panteras en una veintena de veces.

“Creo que cualquiera de los dos pudo ser el MVP”, comentó Phillips. “Son dos muchachos que saben hacer el trabajo y que no tienen miedo de enfrentar nada. Son destructores de ofensivas”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí