Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2016 - 20:19

┃ ESTO

nota-box-antonio-margarito

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

La Comisión de Boxeo del DF informó ayer que están en espera de que Antonio Margarito y su equipo les envíen los exámenes que se les solicitaron, para darle luz verde a su encuentro del 5 de marzo en la Arena Ciudad de México, contra Jorge “Maromerito” Pérez, para poder aprobar el evento.

Los comisionados señalaron que Margarito y su equipo ya recibieron el informe de la Combox, así como la serie de análisis solicitados por el doctor Esteban Martos Núñez de Cáceres, encargado del servicio médico de la Comisión, que tiene como titular al doctor Jorge Romo.

Al doctor Martos lo que más le interesa es conocer los resultados de los exámenes oftalmológicos solicitados a Margarito, el cual ya había hecho llegar al organismo capitalino una serie de exámenes que se realizó en California. La Comisión le pidió exámenes nuevos, y ante un laboratorio acreditado.

MERCADOS
Se presentó a la junta semanal el señor Fernando Barbieri, el cual expresó que representa a la Federación de Mercados del Distrito Federal. Dio a conocer que han decidido hacer boxeo amateur y profesional en los diversos mercados de la capital. Añadió que por lo que toca al boxeo rentado, están ofreciendo sueldos de 3 mil pesos para cada peleador, y que todos los pleitos serán a cuatro rounds. “La idea es impulsar el boxeo de novatos”, destacó. También indicó que para cada función se contará con el apoyo de una ambulancia, médicos y hasta hospitales para recibir a algún peleador que necesitara hospitalización.

Los comisionados le pidieron a Barbieri que entregara documentación con los permisos de las autoridades capitalinas, y comprobación de que los boxeadores tendrán plena seguridad médica.

También se presentaron el ex boxeador y ahora entrenador Ramón Eurosa y el manager Ricardo Reyes, los cuales están al frente de una empresa que iniciará sus actividades el 4 de marzo, con una función profesional en el Salón Fascinación de Plutarco Elías Calles. Están trabajando para que Gustavo Garibay se enfrente a Esaú Herrera, por el trono nacional superwelter.

Los comisionados darán a conocer en su reunión del próximo lunes los nombres de los mejores boxeadores de 2015, así como la fecha y lugar de la entrega de trofeos.

El manejador Alberto “Pata” Diaz expresó que ahora entrena peleadores, de 7 a 12 del día en el gimnasio ubicado en la Ciudad Deportiva, a un lado del estadio Palillo Martínez. Diaz como entrenador trabajó a figuras como Chucho Castillo, Alfredo Urbina, Germán Torres, Alberto “Costeño” Morales, “Chiquis” Rosales y otros.

El peleador Adrián “Cargador” Mendoza estuvo en la Comisión con su manejador Everardo González. Pasó las pruebas que le impusieron los comisionados, y está listo para debutar como profesional en peso mosca, el 27 del presente en función que organizan los managers encabezados por Tomás Tavira.
Lupe Maqueda hará debutar como profesional a la jovencita Cristal Buendía, que milita en los pesos completos. Ha ganado cuatro combates como amateur.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí