Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2016 - 20:31

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-veracruz-reinoso

POR FERNANDO SCHWARTZ

CARLOS Reinoso no ha podido ganar con sus Tiburones Rojos en esta temporada. En cinco partidos errores defensivos les han costado, pero el experimentado “Maestro” ni suda ni se acongoja. Así lo expreso a Agenda Fox Sports justo en la semana seis, en la que recibe a su adorado América en el puerto: “Es futbol, son circunstancias del juego. De repente pasas por rachas como esta, no la metes y te la meten muy fácil, pero sigo contento con los chicos porque han hecho un gran esfuerzo. Tenemos jugadores para competir, lo han hecho de menos a más, en el partido contra Querétaro merecíamos más, pero el equipo ha demostrado que juega bien”, y agregó: “Conservamos la base. Tenemos 12 jugadores muy confiables, simplemente no hemos defendido bien y en eso trabajamos”.

Reiteró: “Tenemos que mejorar en defensiva, en eso estamos enfocados. En lo ofensivo también, tenemos oportunidades y no concretamos. Hemos tenido errores defensivos muy graves”.

Carlos como siempre no oculta su amor por el equipo que le trajo a México y en donde brilló: “Soy americanista, mi amor por el América, esté donde esté, no lo voy a negar. Yo sí me la gané, a otros se la regalaron. Todo el mundo en este país sabe que soy un referente en la historia del América, mi amor por el América no es que tenga que estar ahí. Si quisiera estar ahí le hablo al dueño, es mi amigo desde niño”.

De ese amor respeta la posición de Oribe Peralta en no festejar frente a su ex equipo: “Cada ser humano tiene derecho a pensar como él quiere. A Oribe yo lo adoro porque tuve la oportunidad de debutarlo. Es un niño que conozco desde los 17 años. No puedo hacer una declaración en cuanto a un sentimiento que tiene un chico como Peralta. Ahora, si yo le hago un gol (al América), lo grito. Cada ser humano tiene una forma de ser y de pensar”.

Después de cinco sin ganar, no le asusta ni teme por su puesto: “El peligro estaba cuando tomé el equipo, lo tomamos en una situación dramática, cualquiera quisiera estar ahorita en Veracruz. Antes no lo tomaba nadie, ahora todos quieren dirigir a Veracruz. El torneo que viene vamos a sacar ventaja enorme a los involucrados en el descenso”.

Apuntó: “América discute mucho y le perdonan todo. Nosotros que somos los más disciplinados, no marcan igual”, pero ya no entró en detalles: “Yo del arbitraje no hablo, tengo un problema personal y ya no hablo. La última vez fue cuando pasó lo de don Fidel”.

No le gusta la proliferación de naturalizados y extranjeros en México: “Con los años va a ser muy peligroso para el futbol mexicano, si sigue así, en la Selección mexicana van a tener que jugar naturalizados. A mí no me gusta”, y ejemplificó: “Mira nada más a Tigres, Xolos, América, Monterrey, ¡cuánta cantidad de extranjeros y naturalizados tienen en su alineación!”.

De los convocados por Osorio: “Se me hace interesante, la única duda es el chico de Monterrey (Cándido Ramírez), no me cuadra porque no ha jugado, entonces no sé dónde lo vio. Tal vez platicó con Antonio y busca a alguien así, por eso lo eligió. Él es el técnico de la Selección y tiene derecho a elegir lo que quiera. Me encanta su trabajo, ojalá le vaya bien”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí