Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2016 - 20:39

┃ ESTO

nota-vergara

RUBÉN ORTEGA

ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- Luego de cinco jornadas, Chivas no ha logrado obtener su primera victoria del torneo, lo cual ha enviado al equipo rojiblanco al penúltimo lugar en la tabla de cocientes, después de perder una ventaja de tres unidades sobre Monarcas al arranque de este curso.

El arranque del Rebaño de Matías Almeyda en este Clausura 2016 poco a poco comienza a llenar de presión al entrenador argentino, que luego de su gran ingreso al futbol mexicano, llevó al equipo tapatío a la obtención de la Copa MX. En el torneo de Liga, los rojiblancos únicamente han obtenido nueve de los últimos 33 puntos y la victoria no llega desde el pasado 11 de noviembre, cuando se impusieron al Atlas en el estadio Jalisco.

MARCA NEGATIVA

En este torneo, el Guadalajara suma únicamente cuatro de los 15 puntos que se han disputado, además de no conocer el triunfo después de cinco partidos. Esta tendencia negativa está cerca de convertirse en una de las peores en la última década para el chiverío.

En los últimos 20 torneos de Primera División, el Rebaño Sagrado solamente ha tenido un arranque peor al actual en tres de ellos, donde el primer triunfo para la escuadra rojiblanca se ha postergado más allá de la Jornada 6 tras haber arrancado la competencia.

APERTURA 2008

En el segundo semestre del 2008, de la mano de Efraín Flores, Chivas consiguió sus primeros tres puntos en el torneo hasta la jornada número 6, luego de derrotar a Toluca en el estadio Nemesio Díez. Previo a esto, los dirigidos por Flores habían obtenido tres empates y dos derrotas. J1- Cruz Azul 2-2 Chivas;  J2- Estudiantes 1-0 Chivas; J3- Chivas 1-1 Monterrey; J4- Necaxa 2-2 Chivas; J5- Chivas 3-5 Santos.

CLAUSURA 2012

La primera parte del 2012 fue de terror para el Rebaño. Dirigidos entonces por Fernando Quirarte, que fue sustituido tras comenzar con tres derrotas, los rojiblancos probaron el sabor de la victoria hasta la fecha 8, con Ignacio Ambriz en el banquillo.

J1- Chivas 0-1 Atlante; J2- Querétaro 3-1 Chivas; J3- Chivas 0-2 Tijuana; J4- Pumas 0-0 Chivas; J5- Chivas 1-2 Morelia; J6- Monterrey 2-0 Chivas; J7- Chivas 0-0 Chiapas; J8- Chivas 2-1 Santos.

CLAUSURA 2013

La historia se repitió un año más tarde. Luego del despido intempestivo de John Van’t Schip, Benjamín Galindo entró al quite y vivió una situación idéntica a la del actual timonel del Deportivo Guadalajara. Antes de triunfar por primera vez, el chiverío sumó cuatro empates y una derrota en ese certamen.

J1- Chivas 1-1 Toluca; J2- Santos 2-0 Chivas; J3- Chivas 1-1 Cruz Azul; J4- Morelia 1-1 Chivas, J5- Chivas 1-1 San Luis; J6- Monterrey 0-1 Chivas.

El actual paso de Chivas podría convertirse en el segundo periodo más largo para conseguir el primer triunfo en los últimos 10 años, ya que, de no obtener un resultado positivo, Matías Almeyda y sus pupilos tendrían que esperar hasta la Jornada 7 para intentar nuevamente sumar sus primeros tres puntos en el campeonato; siendo entonces sólo superado por el comienzo del ya mencionado Clausura 2012.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí