Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2016 - 20:47

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Carmelita Correa

Serán diez los atletas que participen en el Panamericano de Campo Traviesa que se llevará a cabo en Caracas, en marzo.

Ellos quedaron en los tres primeros lugares en diferentes categorías de esta prueba en el selectivo pasado, y ahora se harán presentes en el campo de Golf de Caraballeda.

Así lo manifestó Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

“El Nacional celebrado en Pachuca tuvo una gran participación, por lo que ahora los ganadores serán quienes nos representarán en este Panamericano. Ahí les dimos la oportunidad de que compitieran todas las edades avaladas, y los tres primeros fueron los ganadores”.

Entre los juveniles que participarán están Arturo Israel Reyna y Alexia Dosal Hernández, de San Luis Potosí; además de Sara Mercedes Prieto.

Así como de Javier Vega Luna, José Rafael Bañales, María de Jesús Ruiz y Nadia Izquierdo Salazar.

“Se ganaron su lugar y no dudo de que tendrán un buen desempeño. Con esto demostramos que el atletismo está en u buen momento, ya que para el Nacional asistieron cerca de 300 deportistas. Vamos bien”.

Por otro lado, Toño Lozano dijo que se espera un buen agarrón en el Challenge de Ciudad Juárez –también en marzo-, principalmente en la prueba de los 20 kilómetros donde estarán los mejores juveniles.

“Hay 50 inscriptos y todos andarán tras la marca de 1:23’, y serían los tres primeros. Pero si se cuelan cinco con este tiempo, van también. Lo ideal es que sigan esforzándose por tener mejor resultados, tanto en hombres como en mujeres”.

Con ello, dijo que pronto se llegará a la meta de no más de 20 deportistas a los Juegos Olímpicos y no menos de 15.

“Nos faltan algunos de maratón, campo y hay otros con posibilidades. Entre ellos los hermanos Luis y Edgar Rivera, además de Carmelita Correa en salto con garrocha que está sorprendiendo”. (Guillermo MG)