Rinden homenaje a Don Mario Vázquez Raña en el Comité Olímpico Mexicano

EMOTIVO homenaje luctuoso se brindó este lunes a Don Mario Vázquez Raña, a un año de su deceso, en la explanada de la Plaza Olímpica del Comité Olímpico Mexicano.

La vida y el legado del dirigente fueron recordados ante la presencia de la familia olímpica mexicana integrada por federaciones, deportistas, medallistas olímpicos, dirigentes, amigos, invitados y miembros del Comité Ejecutivo del COM

Ante la estatua de Don Mario se montaron guardias de honor y ofrendas. Los presentes manifestaron admiración ante quien fuera uno de los máximos líderes del Movimiento Olímpico del Mundo, presidente honorario del Comité Olímpico México y de la Organización Deportiva Panamericana, Asociación de Comités Olímpicos Nacionales, y titular de Solidaridad Olímpica.

Don Mario Vázquez Raña fue presidente y director general de la Organización Editorial Mexicana.

A lo largo de la ceremonia luctuosa, la familia deportiva enalteció la grandeza y valores que dejó plasmados para la posteridad, con acciones e ideales que siempre serán un parámetro para el deporte, del que fue un líder con enseñanzas y ejemplos.

El manifiesto de sus palabras y consejos siguen formando parte de la visión para los nuevos retos que enfrenta el olímpismo y la unidad de los Comités Olímpicos Nacionales.

Don Mario fue un importante ciudadano, pero también amigo de quienes reconocen en él los esfuerzos y dedicación que siempre tuvo que hacer para presentar a México ante el mundo, como deportista y después como dirigente.

También fue recordada su labor como periodista, al entrevistar a infinidad de personajes de la política, presidentes, dictadores, mismas que quedaron escritas en sus libros “Diálogos con la Historia”.

Su legado siempre estará en memoria del olimpismo mundial.

Carlos Padilla, presidente del COM  junto con su ejecutivo, y Antonio Aguilar Darriba, presidieron la ceremonia.  (Fotos: Martín Montiel)

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS