Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, febrero 2016 - 21:31

┃ ESTO

Notas-Toros-Jose Mauricio

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

Cada año el matador José Mauricio espera repuntar con fuerza, lo cierto que es cada vez los círculos se hacen más pequeños, lo que implica pocas probabilidades para poder torear en las ferias y plazas de primera. Casos como Mauricio hay muchos, toreros buenos con amplias cualidades, pero con una pobre suerte para poder colocarse. Y decimos suerte porque a veces los argumentos o relaciones ya no valen, sino un buen golpe de suerte.

Mauricio inició el año en Salvatierra, donde cortó una oreja de peso a un toro nada fácil; considera que de haberlo estoqueado de mejor manera hubiera cortado los dos trofeos. Regaló un sobrero, ante el que se explayó como pocas veces lo ha hecho.

“Como desde hace mucho no lo hacía. Son de esos toros que sientes que cuajas y lástima nuevamente de la espada, fue entera, pero no dobló”, apuntó Mauricio.

José terminó 2015 con alrededor de 14 corridas de toros, este año la idea es superar este número de festejos.

“En 2014 sólo toreé cinco corridas, el pasado ya se incrementó el número y para este 2016 esperamos llegar a los 20”, subrayó el diestro, quien adelantó que su apoderado ya tiene seis fechas en puerta.

“El apoderamiento con Adolfo se ha dado muy bien, es alguien que se pone la camiseta y hace que torees; estoy muy a gusto con él, sobre todo que cree en mí y me da la fuerza en los momentos difíciles”, expresó.

El panorama de José Mauricio no es halagador como pareciera, pese a que es un torero fino y que sabe jugarse la vida con alegría, la política cada vez dificulta más la profesión y los carteles están más cerrados, basta ver los carnavales en donde un promedio de ocho toreros fue el que se repartió los festejos. Amén de las ferias.

El problema es lo que sucederá cuando pase el momento para los espadas que ahora están de moda, pero éste es otro tema en el que luego abundaremos.

“Al final lo que debo hacer es cortar las orejas y dejar una huella en la afición y que quieran volver a verme. La política no me gusta, lo que deseo ahora es dar un giro a mi toreo y que esto se vaya para arriba. Hago lo que me toca en el ruedo, impactar a la gente”, dijo el diestro, quien por cierto, en los diez años que lleva como matador jamás ha toreado en uno de los muchos carnavales que se celebran en el país.

-¿Qué te ilusiona?

“La grandeza del toreo y dignificarme en mi profesión. Sé que puedo ser una figura del toreo, sólo hay que tener paciencia y suerte. No era supersticioso, pero ya estoy creyendo en eso”, concluyó.

Finalmente, el torero adelantó que tiene varios proyectos alternos a su carrera que dará a conocer próximamente, en pro de la fiesta de los toros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí