La Selección Nacional ya está en Miami para disputar el amistoso ante Senegal

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

ENVIADOS ESPECIALES

MIAMI.- El contexto no cambió pese a que es un Tricolor con sabor a Liga MX, y así como dejaron la Ciudad de México arribaron a esta metrópoli: sin palabras.

Y pese a que en este combinado no existan figuras de la talla de Márquez, Guardado o “Chicharito”, la Selección Mexicana se abstuvo declarar en su llegada a la ciudad de Miami para el compromiso de mañana contra Senegal. Eso sí, no ocultaron el gran optimismo con el que le harán frente a los africanos y a esta primera convocatoria del año.

El reloj marcó las 20:00 horas, tiempo de Miami -19:00 de México-, momento en el que el autobús del Tricolor se estacionó a las afueras de la entrada principal del hotel de concentración, y por raro que parezca, no acudió el infaltable mexicano que siempre sabe a dónde llegara la Selección, pues no existió el apoyo de los aficionados que suelen dar las bienvenidas.

Únicamente medios de comunicación se dieron cita y ahí poco a poco se observó el desfile de directivos y jugadores. En orden de ideas, Decio de María y Fernando Cerrilla fueron los primeros en arribar en una camioneta. Enseguida, Juan Carlos Osorio y su cuerpo técnico saludaron a los presentes. Después cada uno de los jugadores ingresó rápidamente al hotel para descansar luego del viaje y el entrenamiento matutino.

Y ahí se vio la gran felicidad del “Pikolín” Palacios, quien con uniforme de seleccionado y una sonrisa de oreja a oreja saludó a los presentes, mientras los trabajadores del hotel le pedían una fotografía o un autógrafo.

A él se unieron los retornos de Chuy Corona, Gerardo Flores y Jesús Molina, quienes pese a saber lo que representa ser seleccionado nacional no dejaron a un lado la satisfacción de volver con la casaca mexicana, pues se les vio la tremenda cara de satisfacción.

Un poco mesurados y un tanto apenados aparecieron Pizarro, “Chucky”, Gutiérrez, Cándido y Henry, quienes entre maletas se abrieron paso para no ser captados.

Un poco más rezagados, los elementos de Tigres pasaron entre las cámaras y evadieron las peticiones para hablar. Torres Nilo, Dueñas, Rivas, Damm y Jiménez solamente se detuvieron para regalar uno que otro autógrafo.

Así fue la llegada del Tricolor a la ciudad de Miami, que se limitó a ofrecer comentarios acerca del viaje, de la convocatoria o rival, y será hasta hoy cuando después del entrenamiento en el Marlins Park hablen para los medios y expliquen su alegría por engrosar a este combinado con sabor a Liga MX.

Renae Cuéllar, en el XI ideal del Preolímpico Femenil

La delantera de Xolos Femenil fue la única mexicana en el equipo de la Concacaf

Confirman el calendario del Preolímpico

El torneo masculino Sub-23 se llevará a cabo del 20 de marzo al 1 de abril de 2020

Guardado reconoce falta de madurez en los seleccionados

Andrés Guardado rompe el silencio y habló del entorno de la Selección Nacional

Amargo regreso del TRI Femenil

Apenas cuatro jugadoras y el cuerpo técnico volvieron a la capital

NOTICIAS
<