Dos sudamericanos, en busca de la Bota de Oro del balompié europeo

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Nápoles italiano, se mantiene primero en la clasificación de la Bota de Oro del fútbol europeo con 24 goles seguido muy de cerca por el brasileño Jonas Gonçalves, atacante del Benfica (23).

El «Pipita» se mantiene primero en la lucha por conseguir el galardón al máximo artillero de Europa, tras haber conseguido un gol de penalti en la última jornada ante el Carpi.

El exvalencianista Jonas, con el tanto logrado ante el Belenenses, continua siendo una amenaza para las aspiraciones del argentino.

En este ránking les siguen de cerca el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund alemán, y el uruguayo Luís Suárez, delantero del Barcelona, que han logrado veinte dianas esta temporada.

Justo detrás y con el mismo número de aciertos de cara a portería se encuentran el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, ambos del Real Madrid, con diecinueve tantos.

Uno menos ha conseguido hasta el momento el inglés Jamie Vardy, que, con sus 18 goles, está siendo el estilete de la auténtica revelación de la ‘Premier’, el líder Leicester del italiano Claudio Ranieri.

Completan el ‘top ten’ de máximos artilleros el israelí Eran Zahavi, jugador del Maccabi Tel Aviv, con 24 tantos, y el brasileño Alex Teixeira, que actualmente milita en el Jiangsu Suning chino tras salir del Shakhtar Donetsk, con 22 dianas esta temporada.

Tanto Zahavi como Teixera militan en ligas en las que la valoración de sus goles es menor, de ahí que aunque teniendo más tantos en su haber ocupen la novena y décima plaza respectivamente.

El brasileño Neymar Jr., delantero del Barcelona, ocupa la duodécima posición con los dieciséis tantos que ha conseguido en la Liga BBVA.

VIDEO: Raúl Jiménez vuelve a anotar con el Wolverhampton

El Lobo Mexicano continúa fino en la pretemporada de los Wolves rumbo al comienzo de la Premier League

UEFA revoca acciones contra clubes fundadores de la Superliga Europea

Real Madrid, Barcelona y Juventus emitieron este viernes un comunicado donde manifestaron su satisfacción por la decisión.

Van Dijk vuelve a las canchas tras nueve meses

El neerlandés reapareció en las canchas en la derrota del Liverpool frente al Hertha Berlín

Nahuel Guzmán se une al equipo de la Liga MX para enfrentar a la MLS en el Juego de Estrellas

Jorge Sánchez también se suma al equipo mexicano; Chuy Corona y Fernando Navarro son bajas por lesión

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<