Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2016 - 9:14

┃ ESTO

nota-futi-higuain-gonzalo

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero del Nápoles italiano, se mantiene primero en la clasificación de la Bota de Oro del fútbol europeo con 24 goles seguido muy de cerca por el brasileño Jonas Gonçalves, atacante del Benfica (23).

El “Pipita” se mantiene primero en la lucha por conseguir el galardón al máximo artillero de Europa, tras haber conseguido un gol de penalti en la última jornada ante el Carpi.

El exvalencianista Jonas, con el tanto logrado ante el Belenenses, continua siendo una amenaza para las aspiraciones del argentino.

En este ránking les siguen de cerca el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, del Borussia Dortmund alemán, y el uruguayo Luís Suárez, delantero del Barcelona, que han logrado veinte dianas esta temporada.

Justo detrás y con el mismo número de aciertos de cara a portería se encuentran el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Karim Benzema, ambos del Real Madrid, con diecinueve tantos.

Uno menos ha conseguido hasta el momento el inglés Jamie Vardy, que, con sus 18 goles, está siendo el estilete de la auténtica revelación de la ‘Premier’, el líder Leicester del italiano Claudio Ranieri.

Completan el ‘top ten’ de máximos artilleros el israelí Eran Zahavi, jugador del Maccabi Tel Aviv, con 24 tantos, y el brasileño Alex Teixeira, que actualmente milita en el Jiangsu Suning chino tras salir del Shakhtar Donetsk, con 22 dianas esta temporada.

Tanto Zahavi como Teixera militan en ligas en las que la valoración de sus goles es menor, de ahí que aunque teniendo más tantos en su haber ocupen la novena y décima plaza respectivamente.

El brasileño Neymar Jr., delantero del Barcelona, ocupa la duodécima posición con los dieciséis tantos que ha conseguido en la Liga BBVA.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí