IMAGEN: La Premier League cambiará de logo; conócelo aquí

La Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, ha presentado este martes el “atrevido y dinámico” logo que lucirá a partir de la próxima temporada.

El nuevo diseño, que carece de patrocinador, muestra la cabeza alzada del icónico león, que ha formado parte del logo desde su lanzamiento en 1992, mirando hacia la derecha, con una corona y con la mención ‘Premier League’ o ‘PL’.

A final de la campaña 2015/2016 expira el contrato con el banco británico Barclays, quien ha sido el patrocinador principal de la liga inglesa desde hace 12 años.

Barclays decidió por no renovar su contrato de patrocinio, valorado en 40 millones de libras anuales (51,2 millones de euros).

El banco ha estado asociado como la Premier League desde comienzos de la temporada 2001/2002, cuando empezó a ser conocida como ‘Barclaycard Premiership’, antes de convertirse en 2004 en la ‘Barclays Premier League’.

Entre 1993 y 2001 la casa cervecera Carling fue la auspiciadora principal de la máxima categoría del balompié inglés.

A partir de la temporada 2015/2016, la Premier League contará con siete patrocinadores principales en lugar de solo uno. A día de hoy solo se conocen dos: la firma de ropa deportiva Nike y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos EA Sports, pero el resto “se darán a conocer en los próximos meses”, tal y como ha informado la liga inglesa.

1455007448-71099c2f0742eed5c081997f15df0fe1-600x337

“Trabajando junto a la agencia DesignStudio y Robin Brand Consultants, la Liga ha creado una identidad dinámica y atrevida que incluye una imagen más moderna del icónico león, un símbolo que es parte de la herencia de la competición”, informó la Premier League este martes mediante un comunicado.

La liga inglesa, que a partir de la próxima temporada contará con un contrato de derechos de televisión valorado en 5.100 millones de libras (6.900 millones de euros) para los siguientes tres años -en la actualidad está en 3.000 millones de libras (4.300 millones de euros)-, busca con esta decisión afirmarse como marca independiente, tal y como lo hacen la NBA, la NFL o la NHL estadounidense.

“Estamos encantados con el resultado: es una nueva identidad mucho más moderna y flexible. Estamos deseando compartir en los próximos meses más detalles de nuestro nuevo posicionamiento”, aseguró Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.

“A partir de la próxima temporada hemos querido no tener patrocinador en el nombre de la liga, por lo que la competición será conocida solo como Premier League, una decisión que nos da la oportunidad de ver cómo queremos presentarnos como organización y competición”, añadió Masters.

 

Rui Patricio, nuevo compañero de Raúl Jiménez

El arquero de la selección portuguesa deja al Sporting de Lisboa para fichar con el Wolverhampton de a Premier

Manchester City iniciará defensa de Premier ante Arsenal

Los Citizens y Gunners serán los encargados de abrir la actividad de la primera división de Inglaterra el 11 de agosto.

Raúl Jimenez es nuevo jugador del Wolverhampton

Jiménez jugará ahora en la Liga Premier siendo este su tercer equipo en Europa

Raúl Jiménez ya tendría nuevo equipo en Inglaterra

Se daba a conocer que el Benfica donde milita el delantero mexicano Raúl Jiménez sería uno de los que saldría del equipo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Uruguay vs Arabia Saudita: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Uruguay vs Arabia Saudita, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El partido contra México nos ha abierto los ojos: Neuer

"Ahora tenemos que ser positivos, el equipo está convencido de que lograremos pasar a la fase eliminatoria”, dijo el arquero

Portugal vs Marruecos: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Portugal vs Marruecos, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Salah hace el primer gol mundialista de Egipto en 28 años

El anterior tanto de los 'faraones' en una Copa del Mundo data del 12 de junio de 1990 en Palermo (Italia), marcado por Magdy Abdelghany

México vs Corea del Sur: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido México vs Corea del Sur, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Mundial de los penales

En la primer jornada de la Copa del Mundo se marcaron 9 penales en 16 partidos, récord para la justa

Irán vs España: Horario, fecha y transmisión, Mundial Rusia 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Irán vs España, correspondiente a la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

La nueva frase motivacional de Juan Carlos Osorio

El entrenador de la selección mexicana volvió a sorprender con otra de sus ya famosas playeras con frases

Newslwtter
NOTICIAS