Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2016 - 11:02

┃ Javier Juárez

nota-futm-leon-tena

POR JAVIER JUÁREZ/@Xavihernandezg
FOTOS: JUAN RAMOS/jramos_esto
ENVIADOS ESPECIALES

LEÓN.- Como entrenador de La Máquina, el “Flaco” Tena le arrebató un título a León en 1997. Casi dos décadas después, y de manera inesperada, Luis Fernando tiene la oportunidad de devolverle ese placer al cuadro esmeralda. Esa es la misión del nuevo domador felino, quien hereda un reto gordo: “Eso sería maravilloso (ser campeón), esa es la idea, en eso estamos pensando, en pelear arriba, en busca de todo. Tenemos equipo para lograrlo”, advirtió el “Flaco” a través de ESTO.
La meta es alta pero el arranque fue poco esperanzador. Tena se mostró irritado por su mal comienzo como domador leonés: “El equipo está bien, tengo jugadores muy buenos. Existe armonía en el vestidor. Nos dolió mucho la derrota, íbamos ganando, estábamos con nuestra gente, duele y molesta, pero aún así sigo muy optimista en cuanto al futuro. Veo a un equipo con calidad, que se entrega, que en la semana entrena muy bien. La gente apoyó hasta el final, notó un esfuerzo de nuestros jugadores, íbamos en busca del empate, tuvimos dos oportunidades al final que no pudimos concretar. Entonces sí estoy muy molesto por el resultado, pero ilusionado con el futuro”, reconoció el “Flaco”.
A Luis le cayó por sorpresa la llamada de Chucho Martínez para hacerse cargo del último bicampeón: “No lo esperaba, uno nunca piensa que un equipo que está jugando bien y está arriba en la tabla cambié de entrenador y te busque. Para todos fue una sorpresa, también para Pizzi, creo que el primer sorprendido fue él, luego la directiva de León, y yo por supuesto. Son de esas agradables sorpresas que se dan en la vida, en el futbol”, reconoció.
El respaldo de Jesús Martínez Murguía es clave para el proyecto del “Flaco”: “Uno sabe que León es una empresa seria. La familia Martínez tiene muchos años en el futbol, entienden cómo es el juego, conocen los procesos. Con directivos así, un público que apoya obviamente nunca dudé en venir. La respuesta fue automática, estoy muy contento de venir”, destacó Tena.
Luis Fernando recalcó su alegría por llegar a la cueva esmeralda: “Esto significa una gran oportunidad, quiero hacer algo grande. Con León se puede desplegar un buen futbol a través de sus jugadores, estoy con mucha alegría, quiero durar mucho tiempo”, cerró.

SU ESTILO DE JUEGO
Será voraz

La pasividad con la que se identifica al “Flaco” y su estilo de juego en León cambiará. Luis Fernando sabe que tiene un plantel para ofender, un ataque voraz es el que desea mantener Tena: “Tengo un plantel muy bueno, con mucha calidad, con muy buen manejo de pelota, eso nos hace llegar fácil al gol, nuestros jugadores son capaces de abrir huecos para atacar al rival, el aficionado que va a ver al León sabe que encontrará goles, esto es así. El sábado íbamos ganando y seguimos atacando, se abrió el campo”, dijo el estratega leonés.
Frente a Monarcas, el “Flaco” mostró que respetará el estilo ofensivo que sembró Matosas: “León mantendrá esa línea ofensiva que ha caracterizado al equipo en los últimos tiempos, los juegos de este equipo son así, de ida y vuelta, abiertos, de área a área, se vuelven partidos interesantes, nos falta afinar la puntería”, expresó Luis.
La recuperación de Mauro Boselli le vendrá bien al equipo, el “Matador” es el referente en el ataque leonés: “Es una gran noticia que Mauro esté recuperado, pasó 5 o 6 semanas lesionado, vamos a llevarlo poco a poco, él irá retomando su nivel, Boselli representa mucho para nosotros por su calidad que tiene”, reconoció.

DOS “9”
Mientras Boselli estuvo entre algodones surgió la figura de Germán Cano, Tena lo sabe, ahora que estén los dos el “Flaco” piensa utilizarlos al mismo tiempo, dos depredadores del área tendrá León: “Es muy probable que jueguen juntos, Mauro y Cano se pueden complementar, los dos tiene técnica, entran y salen del área, creo que sí vamos a intentar jugar con los dos”, reveló Tena. (Javier Juárez/Foto: Juan Ramos/Enviados Especiales)

DURANTE la charla con ESTO.