El proyecto de que FIBA aumente más ligas a la Liga de Campeones, ya está avanzado

La FIBA continúa perfilando el proyecto de lo que será, a partir de octubre, la Liga de Campeones de baloncesto y en los últimos días ha recibido nuevas adhesiones de diferentes ligas y el interés de más clubes europeos en la nueva competición.

Un total de 53 equipos de dieciséis países participaron ayer junto a diversas federaciones y ligas nacionales en una reunión en Múnich en la que recibieron detalles relacionados con la organización, las finanzas y el funcionamiento del torneo, entre otros asuntos, informó hoy la FIBA en un comunicado.

En dicha nota también se informa de que en los días anteriores a la reunión, la nueva competición recibió un apoyo «abrumador» de las ligas de Bélgica, República Checa, Grecia, Israel, Lituania y Polonia, que se une al expresado anteriormente por las de Francia, Italia y Turquía.

En el caso de España, la ACB celebra este martes en Barcelona una Asamblea general para analizar la situación de las competiciones europeas de clubes y los diferentes proyectos presentados por la FIBA y la Euroliga como principal orden del día.

La FIBA ha destacado que los representantes de los 53 clubes participaron activamente en los debates y algunos de ellos se interesaron en lo que será la comercialización de la Liga de Campeones y propusieron la creación de un órgano adecuado en el que estuvieran representados los equipos.

Según dijo durante su intervención el secretario general de la FIBA, el suizo Patrick Baumann, no hay dudas de que la Liga de Campeones será realidad en octubre de 2016 y un evento de gran categoría para el baloncesto europeo con el que el organismo internacional se compromete «a largo plazo» dando su apoyo a los clubes y las Ligas participantes.

Los próximos pasos para la puesta en marcha de la Liga de Campeones contemplan la creación de una entidad jurídica, la elección de un comité directivo a principios de marzo y el lanzamiento oficial de la competición el día 21 de dicho mes en París. EFE

Grizzlies reaccionan y derrotan al Thunder

El equipo de Memphis fueron liderados por Dillon Brooks , Ja Morant y Jonas Valenciunas

NBA crea fundación en apoyo a la comunidad negra

Los dueños de los equipos contribuirán con 30 millones de dólares anuales

Luka Doncic salvó a los Mavericks

El guardián esloveno aportó 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias,

Nets le propina su segundo descalabro al hilo a Bucks

El conjunto de Brooklyn triunfó a pesar de que le faltaron tres de sus figuras

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<