Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, agosto 2014 - 11:56

┃ ESTO

nota-futi-barcelona-messi

Notimex

Lionel Messi, delantero del Barcelona, recordó sus inicios en la Masía, centro de formación del equipo “catalán” y dijo que no sería el jugador que es, sino fuera por su club.

“Llegué de chiquito y crecí aquí. Me hice como persona con los valores de La Masía. Soy lo que soy gracias a lo que aprendí en el Barcelona”, declaró en una entrevista para el portal oficial de la entidad “culé”.

Lionel llegó a la institución “blaugrana” a los 13 años de edad procedente del conjunto argentino Newells Old Boys y comenzó lo que sería un rápido ascenso por las categorías menores, para debutar en la Liga de España el 16 de octubre del 2004 al entrar de cambio al minuto 82 del partido de la jornada siete en el que el Barca venció como visitante al Espanyol 0-1.

Respecto a su debut, el futbolista de 27 años confesó que la espera fue larga, ya que: “Estuve seis meses sin jugar por un tema de papeles. Luego me lesioné antes de mi primer partido. Fue una época dura”.

Messi reveló que al llegar a una institución de primer mundo le sorprendía todo, ya que era muy diferente a lo que había visto en Rosario, su ciudad natal y que: “Tras mi primer entrenamiento me daba vergüenza bajar al vestuario con los demás chicos”.

“La Pulga”, quien ganó el primero de sus cuatro “Balones de Oro” consecutivos al mejor jugador del año en 2009, está por iniciar su décimo primera campaña en el primer equipo y al momento, contando los 465 encuentros en los que ha visto acción como “blaugrana”, es el goleador histórico del club con 382 tantos, récord que buscará seguir ampliando este ciclo 2014-2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí