Osorio considera que el futbolista mexicano está poco valorado

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio consideró que el futbolista mexicano es poco valorado y destacó que en la actualidad existe la generación más importante de toda su historia.

“Con frecuencia el ser humano cree que el jardín es más bonito el de la casa de enfrente y eso ocurre en México, a veces no se valora la capacidad de los jugadores”, dijo.

En conferencia de prensa, señaló que en México “hay un grupo de jugadores, de todos, hay técnicos, rápidos, unos que entienden el juego más rápido que otros, pero en términos generales destacamos el profesionalismo, los deseos de mejorar y lo asequibles que han sido para nosotros”.

Manifestó que desde su perspectiva, en este momento está la mejor camada de futbolistas mexicanos que haya existido, ya que hay desde muy jóvenes hasta otros con experiencia, pero ambos con gran calidad.

“Personalmente creo que sí es la mejor, para bien del futbol mexicano y producto del gran trabajo que se viene haciendo en fuerzas básicas, hoy hay grandes posibilidades de elegir jugadores de 20 o un poco más abajo, hasta los 28 o 30”, resaltó.

Explicó que existe un gran margen de elección, lo cual dejó en claro en los elementos que tomó en cuenta para enfrentar a su similar de Senegal.

“El espectro es amplio para tener convocatorias como la actual, donde haya esa combinación de jugadores con muy buen presente y otros que auguran un gran futuro”, expresó.

México cerró su preparación para encarar este miércoles al cuadro senegalés, en partido amistoso que se celebrará en el Marlins Park de esta ciudad.

Quiero regresar a la Selección Mexicana: Gerardo Arteaga

Pese a su negativa de ir a Tokio 2020; el lateral del Genk aseguró estar al cien por cien para el Tri

La marca que Raúl Jiménez podría romper con la Selección Mexicana

El delantero de los Wolves está a cuatro penaltis de igualar la marca de García Aspe

Mónica Vergara llama sus mejores armas a Selección Mexicana contra Argentina

La entrenadora azteca utilizará todo el arsenal disponible para el encuentro amistoso contra Argentina el próximo 23 de octubre

El Tri firmó en El Salvador el liderato del octagonal

La selección mexicana sacó el triunfo en el estadio Cuscatlán gracias a las anotaciones de Moreno y Raúl Jiménez

NOTICIAS